CULTURA: Horacio Banegas coronó la peña Tierra de Folklore

Tolhuin, domingo 9 de abril de 2017.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó anoche de la Peña Tierra de Folklore que se realizó en Tolhuin. Allí, compartió la presentación del cantautor Horacio Banegas y la participación de números locales. Se dio en el marco de la peña Tierra de Folklore, organizada por la Secretaría de Cultura. Previamente, habían visitado la Feria Social Municipal.

Pasada la medianoche, de este domingo, el escenario montado en el polideportivo de Ezequiel Rivero de la ciudad mediterránea, recibió los acordes de las primeras canciones con la que abrió el show, Banegas en Tolhuin. Cabe señalar que el lugar colmó su capacidad, lo que significó un hecho destacable para los organizadores, la Secretaría de Cultura fueguina.

Arcando junto al legislador Daniel Harrington (FPV – PJ), entregaron un presente al cantautor y remarcaron la presencia de una figura de la escena nacional en la ciudad del corazón de la Provincia. Ambos funcionarios le entregaron una réplica del faro del Fin del Mundo y señalaron que, con él, esperan significar esta porción austral del país. En tanto, Banegas señaló la satisfacción de compartir unas canciones en con los vecinos de Tolhuin, lugar que conoce hace años y aprecia.

El grupo Reencuentro, Ramón Barrenechea y, la reciente formación Voces del Sur; Franco Andrada y Danai Nuñez; Los Hermanos Pérez y Nuevos Horizontes, formaron parte del espectáculo, que contó con la presencia de feriantes y artesanos durante toda la noche. En la oportunidad, también participó el grupo Sky Danzas de reciente formación, los que interpretaron clásicos del cancionero popular junto a diversas coreografías con destreza.

Previamente, ambos funcionarios participaron de la Feria Social Municipal, organizada por del Departamento Ejecutivo de esa ciudad. También en el polideportivo, los feriantes ofrecieron desde prendas de vestir, hasta diversos servicios accesorios y también muebles y artesanías.

El evento, convocó a los vecinos que recorrieron, además, las distintas alternativas gastronómicas que se ofrecieron hasta pasadas las 2 de la madrugada.

La Feria Social Municipal fue organizada por el municipio tolhuinense, en tanto que la peña folclórica Tierra de Folklore, por la Secretaría de Cultura de la Provincia junto a la Dirección de Cultura de Tolhuin. Participaron además de referentes de la cultura fueguina, el secretario Hugo Santos y el director Alejandro Gorondón.
________________________________________

Con información y fotografías de Prensa Legislativa

Facebook Twitter Flickr

DIRECCIÓN DE PRENSA Y
DIFUSIÓN INSTITUCIONAL

LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

Actualizado: 10/04/2017 — 15:31
 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo