SALUD: El Parlamento participó de la inauguración del Centro de Salud del barrio Rí o Pipo

Ushuaia, lunes 9 de octubre de 2017.- Los legisladores Marcela Gómez, Angelina Carrasco y Federico Bilota (FPV – PJ), participaron el sábado de la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 8, en el barrio Río Pipo. En la oportunidad, la gobernadora Dra. Rosana Bertone, suscribió convenios con la Federación de Bomberos y entregó 4 móviles y elementos a la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

El legislador Federico Bilota resaltó que, con la concreción del CAPS Nº 8, “se ha saldado una deuda que se venía acarreando desde la gestión anterior. Este Gobierno se hace cargo de lo que nos toca y también de las gestiones anteriores”.

“Este dinero que es público, va destinado para mejorar y cuidar la calidad de vida de la gente y por supuesto la entrega de un terreno por parte del IPV para construir un destacamento de bomberos central”, anunció.

En este orden, el Parlamentario destacó “la importancia de estar y concretar obras en un sector de la ciudad que estaba postergado, hoy son una realidad estos tres servicios esenciales como la salud, la prevención y la seguridad, que son los ejes fundamentales de una sociedad”, concluyó.

Marcela Gómez celebró la inauguración de “una obra muy esperada por los vecinos”, destacó. “Esperamos que sea un lugar de provecho y cuidado, que cumpla su objetivo en la promoción y prevención de la salud”, dijo.

“Es para celebrar tener un CAPS en un barrio que está tan alejado del centro y donde está concentrada una gran cantidad de población. Era necesaria esta obra, como muchas más que se ejecutarán en lo inmediato”.

Además, adelantó que, desde la Legislatura “estaremos acompañando, como siempre, para que el Ejecutivo pueda seguir cumpliendo los objetivos que se ha trazado”, expresó Marcela Gómez.

Por su parte, la legisladora Angelina Carrasco resaltó “las inversiones que lleva adelante el Gobierno provincial, no solamente en la entrega de móviles y equipamiento, sino también en infraestructura”.

La Parlamentaria destacó que la inauguración del Centro de Salud del barrio Río Pipo, “habla de una fuerte decisión política de invertir en las herramientas necesarias, para que los trabajadores de cada una de las áreas puedan llevar adelante el trabajo que les compete y acercar los servicios a la comunidad”, cerró.

El nuevo CAPS cuenta con 7 consultorios, salón de usos múltiples, fonoaudiología, medicina general y familiar, ginecología, odontología, recepción, pediatría, enfermería, archivo, nutrición, psicología, entre otros. Se estima que en la zona, viven unos 20 mil habitantes. El nuevo edificio sanitario “busca promover la participación de la comunidad en etapa de diagnóstico y como centro comunitario”. También se espera que interactúe con áreas como Educación y Desarrollo Social.

Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook Twitter Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO 
© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731
A %d blogueros les gusta esto: