SOCIEDAD: 31 de octubre, Día de la Reforma Protestante

Ushuaia, jueves 19 de octubre de 2017.- A través de la Ley Provincial Nº 1.183 el Gobierno promulgó la norma que declara, al 31 de octubre de cada año, como Día de la Reforma Protestante. La fecha se instaura en conmemoración al quinto centenario de ese “hecho histórico”. La iniciativa fue presentada por la legisladora del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Cristina Boyadjian.

La Legisladora calificó de “hecho histórico” a la reforma, puesto que a partir de las modificaciones que ejecutó Martín Lutero en el siglo XVI, se “abrió una brecha que permitió la alfabetización de la sociedad, entre otros cambios sociales y culturales de trascendencia”.

Boyadjian contó que la iniciativa surgió a través del pedido que le realizaron los integrantes de la Convención de Pastores de Río Grande y de Ushuaia. En el articulado de la norma, se autoriza a los empleados de los tres poderes del Estado, que profesen los cultos protestantes o evangélicos, a disponer libremente del 31 de octubre de 2017, para poder participar de las actividades que se realicen en conmemoración del quinto centenario de la Reforma Protestante.

En el mismo sentido, el escrito especifica que los alumnos que asistan a establecimientos estatales, podrán ausentarse para asistir a las actividades que realicen las instituciones religiosas a las que concurren. Un requerimiento previo, es contar con la autorización de los padres.

Hay que recordar que la Ley, fue sancionada por el Parlamento el 14 de septiembre y promulgada por la gobernadora Dra. Rosana Bertone, el 29 del mismo mes. Además, en el escrito, se invita a los municipios a adherir a la iniciativa.

“Estamos comunicándonos con los referentes de las diferentes iglesias evangélicas que se basaron en esta reforma, con representación en la Provincia, para darles a conocer la norma sancionada” contó a Prensa Legislativa la Parlamentaria del MPF.

Cabe destacar que, se conoce como reforma protestante, o simplemente la reforma, al movimiento religioso cristiano, iniciado en Alemania en el siglo XVI por Martín Lutero, que llevó a un cisma de la iglesia Católica para dar origen a numerosas iglesias y organizaciones agrupadas bajo la determinación de protestantismo.

Con fotografía de archivo de Prensa Legislativa


Facebook Twitter Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO 

Actualizado: 19/10/2017 — 15:13
 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo