DEPORTES: Fueguinos competirán en prueba Xtreme Race en Córdoba

Ushuaia, viernes 10 de noviembre de 2017.- Los legisladores del Movimiento Popular Fueguino Mónica Urquiza y Pablo Villegas, recibieron hoy en Presidencia de la Legislatura a los deportistas fueguinos que participarán en la carrera Xtreme Race que se realizará en Córdoba los días 17, 18 y 19 de noviembre.

La competencia, tiene características pedestres de aventuras. Atraviesa caminos de ripio, arroyos, y mayormente transita senderos montañosos. Se corre en las sierras de Córdoba, atraviesa Huerta Grande, Villa Giardino y La Falda y tiene 60 kilómetros de longitud.

En diálogo con Prensa Legislativa, el legislador Pablo Villegas comentó que “junto a la legisladora Mónica Urquiza, tratamos de colaborar para que estos deportistas puedan competir, en este caso en la provincia de Córdoba”. Destacó “el esfuerzo y el trabajo que conlleva prepararse para una carrera de estas características”.

Al hacer un análisis de la actividad deportiva en general, Villegas dijo que “el deporte es una herramienta fundamental, que el Estado tiene que incentivar de distintos modos, ya que a través del deporte, uno se conoce como persona, pero además se desarrolla”.

“Soy un convencido que toda persona que realiza un deporte, se aleja de otro tipo de realidades sociales problemáticas, que pueden llegar a afectar tanto su salud personal, como la de las personas que lo rodean”, aseguró el Parlamentario.

Para finalizar, Villegas afirmó que “para nosotros es un gusto poder aportar nuestro granito de arena para que este sueño de estos deportistas, pueda ser realidad; estamos convencidos que van a hacer un buen papel y que nos van a representar a los fueguinos de la mejor manera”, cerró.

Federico Cichero comentó que “con un grupo de atletas de la ciudad, Facundo Soro, Facundo Casas, Norman Aravena, Marcos Aravena, Pablo Salgado y yo, vamos a competir en la distancia de 60 kilómetros y otros en la de 30 kilómetros”.

“Tenemos muchas expectativas, venimos entrenando hace mucho tiempo y confiamos que vamos a tener muy buenos resultados, vamos a hacer un buen papel”, contó el deportista.

Consultado acerca de la posibilidad de sumar instancias por las competencias en las que participan, Cichero reflejó que la carrera “otorga puntos INTRAS, que te ranquean a nivel mundial y te permiten clasificar, si quisiéramos participar, del mundial de trail. En nuestro caso, tenemos como objetivo sumar experiencias”, dijo.

“En marzo tenemos otra carrera de este estilo muy importante en Ushuaia, donde van a participar los mejores corredores del país, esto que hacemos nos suma experiencia y nivel. Esto nos acercaría a correr en competencias nacionales, que es uno de nuestros objetivos”, aseguró. “Es un deporte que en Argentina recién está empezando. El año pasado se hizo la primera carrera de montaña y queremos insertarnos en la disciplina”.

“Tenemos la suerte de que nos ayuden desde nuestro lugar, por mi parte, tengo la suerte de poder hacer una carrera deportiva y haber contado siempre con apoyo de la Provincia, de los funcionarios, teniendo en cuenta la lejanía de los lugares donde habitualmente se hacen las competencias”, cerró Federico Cichero.


Con información y fotografías de Prensa Legislativa


Facebook Twitter Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO 
Actualizado: 10/11/2017 — 13:28
 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo