ARCANDO: El Vicegobernador participó de diversas actividades durante el fin de semana

Ushuaia, lunes 12 de marzo de 2018.- El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó durante el fin de semana de diversos eventos sociales en el Municipio de Tolhuin. “Vamos a fortalecer políticas públicas en beneficio de los fueguinos”, dijo Arcando.

Gran feria social organizada por la Municipalidad de Tolhuin

El Municipio de Tolhuin organizó la Gran Feria Social en el marco del «Día Internacional de la Mujer». El evento se llevó adelante en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Ezequiel Rivero”. Los visitantes disfrutaron de la presentación de bandas musicales en vivo. Además hubo importantes descuentos y sorteos para los concurrentes.

Durante la apertura de la Feria el vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, ratificó el compromiso de acompañar desde el Gobierno provincial las acciones que lleva adelante el intendente Claudio Queno, “vamos a fortalecer políticas públicas en beneficio de los fueguinos, en este caso a los vecinos del Corazón de la Isla”.

El Vicegobernador manifestó que “desde la Agrupación Provincial Malvinas Argentinas, que tengo la responsabilidad de conducir, trabajamos desde el año pasado con más de 100 emprendedoras de Ushuaia, porque entendemos que la economía social forma parte de la economía global en su conjunto, ya que brinda sustento, un medio de vida a muchas familias y esto hay que potenciarlo”.

“Hoy el mayor inconveniente que tenemos es el de encontrar un espacio físico para que puedan llevar adelante las ferias en forma ininterrumpida los fines de semana, solo contamos con la colaboración de las instalaciones del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Ushuaia. Estamos muy agradecidos por esto, pero ya el lugar nos resulta muy reducido, estamos viendo otras alternativas para que se puedan seguir desarrollando las mismas” continuó Arcando.

Para finalizar, el Vicegobernador expresó su satisfacción por el éxito de la feria que lleva adelante el Municipio de Tolhuin y se lo comunicó a los funcionarios municipales presentes. También agradeció la invitación a entregar distinciones a vecinas destacadas del Corazón de la Isla.

Homenaje a Melisa Medina

El Vicegobernador de la Provincia presenció las primeras carreras automovilísticas del año 2018 realizadas en Tolhuin. También participó de la entrega de premios a los ganadores de las distintas categorías.

Este sábado y domingo se llevó adelante en el autódromo “Carlos Romero” el evento que conformó la primera competición automovilística del calendario 2018. Participaron las categorías Turismo Pista de la Asociación de Pilotos de Automovilismo en Pista (APAP), TC Fueguino y Turismo Pista de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera Fueguino (ACTCF). El evento se realizó en homenaje a Melisa Medina, víctima de un accidente automovilístico el pasado mes de febrero.

Fueron 57 los pilotos que se dieron cita en esta competencia, participaron 16 personas en la Clase 2; 11 en la Clase 2 Inyección por APAP; 11 en el TC Fueguino y 19 en el Turismo Pista por parte de la ACTCF.

El vicegobernador, Juan Carlos Arcando, acompañó a los organizadores y a los familiares de Melisa Medina en la entrega de premios.

Arcando manifestó que, “la ciudad de Tolhuin vivió un fin de semana muy positivo en todos los aspectos y en la cantidad de vecinos de la Provincia que se dieron cita al Corazón de la Isla y en este caso al programa automovilístico, en el autódromo de Tolhuin se vivió una verdadera pasión”.

El Vicegobernador valoró la puesta en escena del evento, “es impresionante, me emociona”, dijo. “Tolhuin se merece esto; el clima acompañó con un día hermoso, haciendo posible una importante concurrencia de familias “fierreras” de toda la Provincia”

Para finalizar, Arcando destacó el esfuerzo de los organizadores, “me refiero a la APAP, TC Fueguino, ACTCF, desde el Gobierno acompañamos y alentamos estas competencias deportivas”, finalizó.


Con información y fotografías gentileza


Facebook Twitter Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO 
Actualizado: 13/03/2018 — 09:37
 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo