PUERTO: El Consejo Internacional de Estibadores cerró su asamblea en Ushuaia

Ushuaia, miércoles 11 de abril de 2018.- La gobernadora Dra. Rosana Bertone acompañó a los representantes de los puertos más importantes del mundo en el cierre de la 8ª Asamblea del Consejo Internacional de Estibadores, que se llevó adelante durante tres días en Ushuaia. Junto a los referentes, el legislador Federico Bilota (FPV – PJ) participó de la ceremonia y valoró el trabajo mancomunado que realizan las organizaciones para mejorar las condiciones de trabajo.

En el cierre, la Gobernadora puso en valor la “experiencia, porque nos enriquece muchísimo. Nos permite compartir prácticas de puertos que son un ejemplo a seguir” y evaluó que “siempre tenemos algo para aprender” en este tipo de encuentros.

Bertone mencionó que los ciudadanos hablan mucho del puerto, “pero en realidad se conoce poco lo que se hace adentro de él. Tenemos que tomar dimensión de lo que podemos crecer con la relación, puerto ciudad, las normas de seguridad y lo que significa la carga, descarga, pesca y cruceros, que lo hace un puerto multimodal complejo”, dijo.

“Tuvimos la visión, con las autoridades, de ver y compartir experiencias lo que ha ayudado en general a saber qué es lo que hacen en otros lugares del mundo”. En este sentido, ejemplificó con la industria del crucero y “algo tan importante” como la estiba. Esto posibilitó que la unión entre los trabajadores.

La Primera Mandataria fueguina destacó que, desde su gestión, se trabaja con “muchas inversiones. Las mejoras que hemos realizado, las pudimos hacer, primero porque tenemos decisión política de trabajar seriamente con un puerto y una política de Estado que me trascienda y quede para la ciudadanía que tiene como principal ingreso este puerto. Este trabajo se hizo en conjunto con los muelles de Puerto Madryn y Buenos Aires”, consideró esta mañana.

Cabe señalar, que el Consejo Internacional de Estibadores (IDC), es una asociación formada por organizaciones de trabajadores portuarios y estibadores de todo el mundo. Entre sus principios básicos la definen por la composición de la clase trabajadora, unitaria, independiente, democrática, representativa y asamblearia.

Como objetivos fundamentales, plantean el apoyo a los sindicatos asociaciones en la conquista y mantenimiento de condiciones laborales adecuadas al sector para todos los trabajadores portuarios y estibadores del mundo. Articular una red de solidaridad internacional en defensa de la profesión. Señalan la importancia de la participación de estos eventos para hacer frente a la globalización económica de las empresas del sector.

Con información y fotografías de Prensa Legislativa

Facebook Twitter Flickr


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO 
Actualizado: 11/04/2018 — 17:02
 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo