LEGISLATURA: Plenario legislativo por programa de desarrollo costero Canal Beagle

 

Ushuaia, martes 17 de abril de 2018.- El Parlamento se reunirá en Comisión, para dar tratamiento al asunto que trata sobre la “expropiación de todos los inmuebles y demás bienes que resulten necesarios para la apertura y construcción de un camino costero desde Ushuaia hacia Almanza”. Las Comisiones 5, 3, 2 y 1 se reunirán este miércoles, desde las 11 en el edificio legislativo.

 

El asunto Nº 079/17 del Ejecutivo, busca “la declaración de utilidad pública, y sujetos a expropiación, todos los inmuebles y demás bienes que resulten necesarios para la apertura y construcción de un camino costero desde Ushuaia hacia Almanza y luego a bahía Sloggett”. Todo ello, dentro del Programa de Desarrollo Costero Canal Beagle, “parte del plan de obras ya aprobado por la Legislatura Provincial mediante Leyes provinciales N° 1.142 y N° 1.149”.

Cabe señalar, que el asunto de más de 100 fojas, contiene un informe técnico de “la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Habitat; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR)”.

 

En este sentido, la gobernadora Dra. Rosana Bertone, sostiene en los fundamentos que “a lo largo de las últimas décadas la Provincia de Tierra del Fuego estuvo signada por un fuerte crecimiento demográfico promovido principalmente por el incremento a gran escala de la actividad industrial”. En este punto, considera como “necesidad” la búsqueda de instancias para el “desarrollo económico productivo y la generación de empleo”.

 

El estudio de la “micro-región costera del Canal Beagle y su prolongación en la costa suroriental del mar Argentino, no solo se presenta como una oportunidad para indagar sobre las potencialidades de este sector del territorio insular”, dice la titular del Poder Ejecutivo, en la elevación al Poder Legislativo.

 

 

Con información y fotografías de archivo

Facebook     Twitter      Flickr
 
DIRECCIÓN DE PRENSA Y 
DIFUSIÓN INSTITUCIONAL
LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo