SESIÓN: El legislador Furlan busca crear la figura del defensor del pueblo

Ushuaia, jueves 19 de abril de 2018.- El referente del bloque del FPV-PJ, legislador Ricardo Furlan, ingresó asuntos para el tratamiento en Sesión, entre los que se destacan la modificación a la Ley provincial Nº 911, Ley de Paternidad; la creación de la figura del defensor del pueblo y una resolución de pedido de informe para conocer “la calidad de agua” en Tolhuin y Ushuaia.

 

Respecto de la creación, dentro del ámbito parlamentario, del rol de defensor del Pueblo Furlan dijo que “es una figura que se estudia hace varios periodos y entendemos que puede volver a debatirse, por la necesidad que representa”. Cabe señalar, que esta iniciativa presentada sobre tablas, fue girada para su análisis en Comisión.

 

En otro orden, presentó la propuesta de modificación a la Ley de Paternidad, que busca se otorguen más días a los padres al nacer sus hijos. “Tenemos en cuenta que son pocos días lo que se otorgan y nos parece necesario ampliar el régimen para que los hombres puedan disfrutar y acompañar en los primeros días el nacimiento”, aclaró en diálogo con Prensa Legislativa.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo