JUSTICIA: El Parlamento participó de la inauguración del edificio del Superior Tribunal en Río Grande

Río Grande, viernes 11 de mayo de 2018.- El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia (STJ) inauguró hoy su nuevo edificio en la ciudad. El acto fue presidido por su titular, Dr. Javier Muchnik; la vicepresidenta, Dra. María del Carmen Battaini, la gobernadora Dra. Rosana Bertone y el Juez Dr. Gonzalo Sagastume. También, participaron los legisladores Federico Bilota, Myriam Martínez y Pablo Blanco.

 

Durante la ceremonia, el Dr. Muchnik resaltó la importancia del nuevo edificio ya que “desde el nacimiento del Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia nunca tuvo una sede propia en esta ciudad”. De todas formas recordó que igualmente el alto tribunal se trasladaba, cada vez que era necesario, a la ciudad del norte de la Provincia.

 

La habilitación del nuevo espacio judicial “no solamente tiene que ser leída como una posibilidad de generar lazos más directos e inmediatos con los magistrados y funcionarios, sino que fundamentalmente, lazos más estrechos con la comunidad de Río Grande”, remarcó el Presidente del STJ.

 

“Queremos seguir generando contacto directo con la comunidad” dijo el magistrado y recordó que ese Poder, “debe acercarse a la comunidad”. En este sentido, señaló los diversos programas que lo permiten como “la oficina de atención a la víctima, y para fortalecer estos programas es fundamental contar con un espacio propio”, cerró Muchnik.

 

Luego de finalizada la ceremonia de inauguración, el legislador Federico Bilota (FPV – PJ) en diálogo con Prensa Legislativa, calificó como “muy importante” que el Superior Tribunal de Justicia cuente con un edificio propio. “Desde la constitución del Poder Judicial en la década del 90, que no tenía unas instalaciones propias en Río Grande”, al tiempo que remarcó que la sede del máximo tribunal se encuentra en la capital de la Provincia.

 

“Las autoridades judiciales, plantearon la necesidad de tener más contacto con los Magistrados del distrito judicial norte y obviamente con la comunidad de Río Grande”. De este modo, Bilota se mostró satisfecho por el objetivo alcanzado desde el Poder Judicial. “Esto va acompañado del crecimiento demográfico de la Provincia; con infraestructura, con juzgados y tribunales nuevos”, en relación a las vacantes cubiertas por el Consejo de la Magistratura.

 

Finalmente, el Parlamentario se refirió a los concursos que se llevan adelante en el Consejo. Sostuvo que “algunas evaluaciones ya se cerraron y otras están en los procesos de exámenes y entrevistas”, cerró Bilota.

 

Participaron también del evento funcionarios provinciales y judiciales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, empleados judiciales en actividad y jubilados e invitados especiales.

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo