LEGISLATURA: Arcando recibió a la asociación Gauchos Mi Tierra Fueguina

Ushuaia, jueves 17 de mayo de 2018.- El titular del Poder Legislativo provincial, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió este mediodía al presidente de la asociación civil “Gauchos mi tierra fueguina”, Sergio Mansilla. En esta oportunidad, el presidente del Parlamento entregó a la entidad, una bandera nacional y una provincial. De este modo, las insignias de ceremonia serán utilizadas para los actos protocolares en los que la agrupación participe.

 

Arcando reasaltó el valor patriótico de las asociaciones tradicionalistas, que buscan resguardar el acervo cultural, “es una forma de hacer visible nuestras costumbres más ancestrales y rescatarlas para las nuevas generaciones”.

 

Respecto de la labor de la asociación, el Vicegobernador saludó la propuesta y puso a disposición de Gauchos Mi Tierra Fueguina, “toda acción que colabore con la difusión de nuestros valores”.

 

Por su parte, en diálogo con Prensa Legislativa, Sergio Mansilla dijo: “La idea es que no muera la tradición y compartir con otros gauchos y nuestra comunidad, las costumbres argentinas. Párrafo aparte, agradeció “profundamente” el gesto del Vicegobernador.

 

“Queremos darle un empuje a la tradición, desde nuestro pequeño espacio y unirnos con todas las agrupaciones” para dar lugar a prácticas habituales como “domas, cabalgatas y apoyar a nuestros jóvenes con el deporte”, dijo al tiempo que mencionó, que buscarán trabajar con alumnos de establecimientos educativos, para que aprendan sobre estas actividades.

 

Consultado sobre la conformación de la asociación, Mansilla remarcó que “la entidad cuenta con 30 afiliados, aproximadamente. Compartimos los mismos pensamientos, el mismo espíritu en pos de poner en valor la argentinidad”, cerró.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo