SESIÓN: La Cámara legislativa analizará el proyecto de Ley “Educar en igualdad, prevención y erradicación de la violencia de género”

El bloque del FPV – PJ, busca generar, como una herramienta más para la comunidad, contar con la adhesión a la Ley Nacional nº 27.234. “Parece prudente sostener que la complejidad de la problemática no puede aspirar a solucionarse con una simple Ley. Por cierto, que los avances normativos son positivos, pero también -honesto es reconocerlo-, que no resultan por sí mismos suficientes”, se desprende de los fundamentos.

El asunto 177/18, que fue girado a las comisiones de Legislación General (1) y Educación (4), menciona que se debe trabajar en “una cultura de la tolerancia, la igualdad y la no discriminación y, en esa empresa, además de todas las herramientas institucionales y legales disponibles, la educación parece un aspecto central”.

“Resulta necesario adherir a la Ley nacional y promocionar activamente el desarrollo de actividades, en el ámbito escolar, con el objetivo de que los alumnos, las alumnas y docentes desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género”, fundamentan los Legisladores.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo