LEGISLATURA: Luego de la sesión especial agasajaron a periodistas

Ushuaia, jueves 7 de junio de 2018.- El Parlamento saludó en su día a los periodistas y trabajadores de prensa luego de la 2ª sesión especial del año. En representación de la composición de la Cámara, el legislador Daniel Harrington puso en valor su compromiso en la tarea cotidiana. Participaron la vicepresidenta 1ª a cargo del Poder Legislativo, legisladora Myriam Martínez junto a los demás Parlamentarios. La formación académica “es la clave del avance en el periodismo” dijo el periodista Roberto Castellano. El Parlamento, también, se expresó por la desaparición física de la periodista Lulu Loaces de Río Grande.

 

Harrington, referente del FPV – PJ, subrayó el compromiso “puesto de manifiesto en esa función social” y agradeció “acompañar el ejercicio democrático; por hacer llegar nuestra voz y llevarla a toda la comunidad”.

 

Por su parte, consultada por Prensa Legislativa acerca de lo que le dejaba como reflexión esta celebración, la periodista Luz Scarpati, dijo: “Es un día para reflexionar acerca del rol del periodismo en la sociedad. Hay que entender que el periodismo, como ente abstracto, no existe. Es una ilusión. Existen hombres y mujeres que ejercen la profesión y lo hacen desde sus propias construcciones subjetivas, por lo tanto, no podemos pensar en un periodismo objetivo”.

 

En este sentido, pidió a sus colegas “buscar la pluralidad de voces que son las que, efectivamente, nos van a dar un panorama real de esta construcción de la realidad a la que apuntan los medios en cada acontecimiento noticioso”.

 

Además, mencionó que no es un dato menor la celebración del día del periodista el 7 de junio. “Hoy se celebra el primer antecedente del boletín oficial, que fue la Gazeta de Buenos Ayres. Más allá de las nobles intenciones de Mariano Moreno, cabe preguntarnos si el periodismo es la gacetilla oficial, si es un intermediario de ello que apunta a una relación que pretendió ser transparente, o si efectivamente somos esa gacetilla oficial. Qué es lo que pasa con los otros hechos que forman parte de la realidad”, se preguntó.

 

Roberto Castellano, por su parte resaltó el cambio de paradigmas en el periodismo. “Veo libertad de expresión en el país. Mucha juventud preparada, que no eran los más en el periodismo de antes. Creo que esta es la clave del avance en el periodismo. Tener cada vez más personas capacitadas en la materia”.

 

“La libertad de expresión y cómo se da la información es otro de los puntos importantes”, advirtió. “A veces damos la información muy rápido y la fuente hay que consultarla siempre. Apresurarse y ser el primero, no da la mejor información y trabajamos para eso, para lograr lo mejor de nosotros”, sintetizó el periodista de más de dos décadas de trayectoria radial.

 

Párrafo aparte, el Parlamento elevó un comunicado en que acompaña a familiares y amigos de la periodista deportiva Lulu Loaces de Río Grande. La profesional, falleció en las primeras horas de hoy, día del periodista. Desde esta Dirección de Prensa y Difusión Institucional, resaltamos su calidad humana y su trayectoria.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo