DEPORTES: Buscan que Nazareno Oliva se integre al seleccionado Talla Baja de fútbol

Río Grande, martes 26 de junio de 2018.- El vicegobernador Juan Carlos Arcando, saludó la presencia del Seleccionado Nacional de Fútbol Talla Baja. El equipo, compuesto por 16 deportistas y la participación del actor Brian Buley, visita Tierra del Fuego en el marco de una gira promovida por el Poder Legislativo y el Gobierno fueguino. Se sumó al plantel, el fueguino Nazareno Oliva, oriundo de Tolhuin y residente en la capital. Este martes emprenderán el retorno a la provincia de Buenos Aires.

 

El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando calificó las dos jornadas como “una verdadera fiesta. Mejor no podría haber salido”, dijo. Consideró que los encuentros que se vivieron en las jornadas del domingo y lunes en el gimansio Muriel “tienen que ver con la inclusión”. Evaluó que el sueño que tenían junto a la gobernadora, Dra. Rosana Bertone, “por fin se cumple” y agradeció a la titular del Poder Ejecutivo permitir la organización junto al Poder Legislativo de la visita del selecionado nacional. Destacó la colaboración predispuesta por las distintas áreas del Ejecutivo que posibilitaron ambas jornadas.

 

En otro orden, Arcando destacó la inclusión de Nazareno Oliva, deportista fueguino que se suma a las prácticas del seleccionado nacional. “Con la Gobernadora vamos a trabajar para que Nazareno pueda estar en todos los entrenamientos de la agrupación” con la esperanza que el fueguino, “se pueda integrar a la Selección”. Cabe señalar que el director técnico de la formación, Mariano Rojas, tiene vistas para que Oliva se sume al conjunto.

 

Cabe recordar que el encuentro entre los tres equipos de futbol de salón, se enmarcó en el evento deportivo y solidario para recaudar leche “destinados alos comedores comunitarios de Río Grande”, dijo Arcando.

 

En otro orden, el Presidente de la Legislatura fueguina informó que mantuvo contacto con autoridades de asociaciones futbolísticas “para continuar con las actividades deportivas. Se ha incorporado a ‘Naza’ a la Selección” y agregó que desde el Gobierno provincial “vamos a aportar lo necesario para que él participe de las prácticas”.

 

No dudó en considerar que, el fútbol de salón es uno de los deportes “que más convoca, en Río Grande principalmente”. Con respecto a la presencia del Seleccionado Talla Baja en Tierra del Fuego, el titular del Parlamento sostuvo que “a través del deporte, buscan incluir a todos los chicos y jóvenes de esas mismas características”, cerró.

 

Durante la jornada de hoy, martes, el Seleccionado seguirá las instancias del encuentro que mantendrá el Argentina frente a Nigeria, en el gimnasio del Colegio Don Bosco de Ushuaia. Con posterioridad partirá a Buenos Aires.

 

Galería de imágenes:

Galería de Imágenes:

https://flic.kr/s/aHsmmZNiL1

https://flic.kr/s/aHskDuwedG

https://flic.kr/s/aHsmneSJzY

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo