HOMENAJE: Antonio Marte fue recordado en sesión especial

Ushuaia, viernes 29 de junio de 2018.- Durante la sesión especial concretada este viernes y en el tiempo de homenajes, el legislador Federico Bilota (FPV – PJ), recordó la figura del docente Antonio Marte, que falleció recientemente a los 91 años de edad. Marte, fue un profesor que se destacó por su actuación en el ámbito educativo, sobre todo en ferias de ciencias. El arco político del Parlamento acompañó con un minuto de silencio, su recuerdo.

 

Entre sus palabras. Bilota destacó la trayectoria académica del docente y agregó que “fue profesor por más de 55 años” y detalló su derrotero en la educación de Tierra del Fuego. “Se lo destaca a Antonio Marte por ser un gran promotor e impulsor de las ferias de ciencias que han tenido relevancia a nivel nacional. Educó y formó a más de tres generaciones de fueguinos a las que inculcó, no solamente la educación formal, sino también principios y valores”, sostuvo. En este sentido, también apuntó que el colegio técnico de educación secundaria del valle de Andorra lleva el nombre del profesor ilustre.

 

“Tenemos que hacer este homenaje a aquellos que han dejado una huella en Tierra del Fuego” dijo el Legislador y reiteró, “no solo a un docente impartiendo educación en el sistema formal, sino sobre todo, inculcando valores, respeto hacia la comunidad” que es lo que se debe “propender y rescatar”, sostuvo.

 

En tanto, el Presiente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recordó su tiempo de estudiante cuando el docente fue profesor y director de la institución donde se formó en Ushuaia. Finalmente, desde la bancada de la UCR – Cambiemos, enviaron un reconocimiento al legislador (MC) José Barroso, familiar del docente fallecido.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo