SESIÓN: Repudiaron los dichos del diputado Roma hacia la Gobernadora Bertone

Ushuaia, viernes 29 de junio de 2018.- El titular de la bancada de la UCR – Cambiemos, legislador Pablo Blanco, elevó “el máximo repudio” a las recientes declaraciones del diputando nacional Gastón Roma “del espacio Cambiemos”, para con la gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone. “En política lo que nunca de debe perder es el respeto”, señaló. Hizo lo propio el jefe de la bancada del FPV – PJ quien resaltó el respeto hacia la institucionalidad y la figura de la mujer.

 

El diputado nacional “se dirigió en forma no adecuada a la máxima autoridad provincial. Creemos que, más allá de las diferencias que se puedan tener, en política lo que nunca se debe perder es el respeto”, dijo Blanco. En este sentido, consideró que el legislador nacional excedió “el marco del respeto. Nuestro repudio en nombre de la UCR – Cambiemos, y nuestra solidaridad para con la Primera Mandataria”.

 

Asimismo, el legislador Bilota volvió a pedir la palabra, espacio en que acompañó la postura de su par radical, al tiempo que agradeció el gesto del jefe de la bancada, Blanco.

 

“Destaco el gesto y la autocrítica, como espacio político, del representante del bloque Cambiemos”. Calificó los dichos de Roma como “desafortunados y desacertados”. También, agregó que genera “indignación. Es una falta de respeto y se cruzó una línea que no deberíamos cruzar nunca. Es el respeto a la institucionalidad, hacia las personas”, dijo.

 

En este punto, Bilota pidió tomar “estos dichos como de quién vienen y las dice. Hay un límite que es el respeto hacia aquel que cumple una función pública y, sobre todo, el respeto hacia la mujer”, consideró en sesión. Se trató –dijo-, de una frase fuera de contexto. Finalmente, expresó “la solidaridad con la señora Gobernadora, respecto de estas declaraciones y expresamos nuestro profundo rechazo a sus dichos”, cerró.

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo