COMISIONES: Educación emocional en la agenda parlamentaria

Ushuaia, lunes 2 de julio de 2018.- Las presidentas de las comisiones de Educación (4) y Salud (5) acordaron un encuentro de ambos espacios de debate para este martes 3 de julio en el salón de Comisiones a las 13.

 

Las legisladoras Andrea Freites (FPV – PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), debatirán el asunto 101/18 de autoría del bloque del MPF sobre educación emocional. Se espera la participación del licenciado Lucas Malaisi que realizará aportes al proyecto.

 

La propuesta busca incorporar a “la educación emocional en toda la curricular escolar del sistema educativo a fin de promover la salud pública a partir del fortalecimiento de la educación”, según se desprende del fundamento incluido en el proyecto.

 

Asimismo, sostienen que resulta “una valiosísima innovadora estrategia educativa de promoción de la salud”. En este sentido, apuntan  “a complementar el método de estudio tradicional con el objetivo de afrontar flagelos de la sociedad moderna”. De este modo, sostienen que colaboraría a contrarrestar “la violencia, la depresión, el consumo de drogas, el consumismo, el culto de la imagen, la delincuencia”, entre otras.

 

El asunto, suscripto por todos los integrantes de ese espacio político en el Parlamento, consta de 11 artículos.

 

Para más información, acceder a: http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20101-18.pdf

 

REF: Memorando 042/2018

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo