VILLEGAS: “Es una salto cualitativo y un punto de inflexión para la vida política e institucional de la Provincia”

Ushuaia, 3 de julio de 2018.- Los legisladores del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas participaron hoy de la reunión reservada de la Comisión de Seguridad (6), que contó con la presencia del Jefe de la Policía de la Provincia y del Secretario de Seguridad.  Villegas -integrante de la Comisión- afirmó que “más allá que la presentación de los expedientes haya sido extemporánea, porque se ha demorado más de 8 meses, es una salto cualitativo y un punto de inflexión para la vida política e institucional de la Provincia”.

 

“Producto de una lucha que encabezamos con la legisladora Urquiza en noviembre pasado, hemos logrado que los funcionarios de la Secretaria de Seguridad vengan a rendir cuentas al Poder Legislativo y a poner a disposición los 4 expedientes que hemos requerido”, expresó el Legislador.

 

En el mismo sentido, sostuvo que “ha quedado en claro que por encima de la Constitución no hay ningún funcionario, todos los funcionarios sean del Poder Ejecutivo, Judicial o Legislativo tenemos la obligación de rendir cuentas” y agregó “que el derecho a la información, es un derecho que nos reconoce nuestra Constitución y los tratados de Derechos Internacionales”.

 

El referente del MPF resaltó que “los expedientes ratifican lo que habíamos afirmado días atrás, porque hay tres de ellos que están refoliados sin la debida constancia administrativa. Queda corroborado que no se han respetado las reglas de la contratación directa y que salvo dos casos puntuales, la mayoría de las compras que se han efectuado, se han realizado de manera ilegal e ilegitima, bajo la modalidad de compra secreta, cuando no correspondía”, señaló.

 

Por último, afirmó que se analizarán uno por uno los expedientes, y luego de ello, se instarán los mecanismos necesarios.

 

Con información y fotografía de prensa Bloque MPF

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo