EDUCACIÓN: Aprueban convenio con la firma estatal EDUC.AR

 

Ushuaia, viernes 13 de julio de 2018.- El Parlamento fueguino aprobó -en todos sus términos- el convenio marco de cooperación, “referente a garantizar a todos los habitantes de nuestro país una educación integral, permanente y de calidad, celebrado el 16 de mayo de 2018, entre la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y EDUC.AR Sociedad del Estado”. El asunto N° 265/18 obtuvo dictamen de Comisión de Legislación General (1), que preside la legisladora Myriam Martínez. 

 

El convenio considera que “la educación y el conocimiento resultan un bien público y un derecho personal y social garantizados por el Estado, quien tiene la responsabilidad de proveer una educación integral, permanente y de calidad para todos los habitantes, resguardando la igualdad, gratuidad y equidad en el ejercicio del mencionado derecho”.

 

En el acuerdo se menciona también que uno de los objetivos que tiene «EDUC.AR» es el de “garantizar a todos los habitantes de nuestro país la igualdad de posibilidades de acceso a similares niveles de calidad de competencias, saberes y valores, en cada uno de los niveles y modalidades del sistema educativo”.

 

Más información:

http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20265-18.pdf

 

http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20229-18.pdf

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo