EDUCACIÓN: Buscan eliminar el límite de edad para docentes ingresantes

Ushuaia, viernes 13 de julio de 2018.- El Poder Ejecutivo ingresó el asunto N° 260/18, en el que la gobernadora Dra. Rosana Bertone propone derogar el artículo 49 de la Ley provincial N° 631, Régimen laboral del trabajador docente. La norma busca eliminar el límite de 40 años como edad máxima para ingresar a la docencia. El asunto fue girado a las comisiones de Legislación General y Educación.

 

En los fundamentos, la mandataria sostiene que “la mencionada disposición legal, establece limitaciones que se encontrarían en conflicto con el derecho a trabajar, de enseñar y aprender y el principio de igualdad, reconocidos en los artículos 14 y 16 de la Constitución Nacional y en Tratados Internacionales con jerarquía constitucional”.

 

En el proyecto, sostiene que la sanción del “proyecto de ley, en tanto elimina limitaciones infundadas y contrarias a las normas constitucionales, garantizará a los trabajadores de la educación el derecho a trabajar y acceder a los cargos sin distinción de edad, en condiciones de igualdad y sin otra condición que la idoneidad, evitando asimismo el dispendio jurisdiccional frente a la necesidad de accionar judicialmente por parte de quienes se vean afectados por la norma vigente”.

 

Más información:

http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20260-18.pdf

© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731
A %d blogueros les gusta esto: