SALUD: La Legislatura sancionó ley sobre cuidado de la salud sexual

 

Ushuaia, viernes 13 de julio de 2018.- El proyecto emanado desde la UCR- Cambiemos que busca la adopción de políticas de cuidado de la salud sexual, fue sancionado por unanimidad, tras alcanzar dictamen favorable. La norma prevé brindar información sobre educación sexual y otorgar preservativos a los adolescentes de nivel secundario.

 

De los fundamentos, se desprende que se trata de un complemento a la Ley Nacional Nº 26.150, a través del acceso al derecho a la información para la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual.

 

Todos los establecimientos educativos de nivel secundario, superior tendrán accesibilidad permanente a preservativos destinados a todos los alumnos, en condición de gratuidad, privacidad y confidencialidad.

 

La autoridad de aplicación de esta ley será el Ministerio de Salud con la cooperación de los ministerios de Educación y Desarrollo Social al proveer preservativos e información sobre la prevención de embarazos no planificados y enfermedades de transmisión sexual a los centros educativos.

 

Cabe mencionar que el proyecto fue tratado en una reunión conjunta entre als comisiones de Educación (4) y Salud (5).

 

Más información: http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20270-18.pdf

© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731
A %d blogueros les gusta esto: