SESIÓN: El Parlamento sancionó nuevas leyes para los fueguinos

Ushuaia, viernes 13 de julio de 2018.- Presidida por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, la Legislatura de Tierra del Fuego sesionó por quinta vez, previo al receso invernal, y sancionó tres nuevas leyes además de aprobar sendos convenios para la Provincia. Amén de ello, desde las distintas bancadas se propusieron resoluciones declaratorias y de pedidos de informes al Ejecutivo provincial. Al finalizar el encuentro, se sancionó la Ley de control de adicción a drogas ilegales por parte de funcionarios.

 

En tiempo de homenajes, el legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos) pidió un minuto de silencio ante la desaparición del riograndense Roberto Cabezas Serra, director editorial de El Diario del Fin del Mundo de Ushuaia. Entre sus dichos, destacó su labor como exlegislador territorial por la UCR y su destacada labor frente al medio periodístico ushuaiense. A este homenaje, se sumó el legislador Federico Bilota del FPV – PJ.

 

A continuación, un largo debate concitó la participación de las tres bancadas sobre el asunto 230/18 del bloque del MPF, un proyecto de ley que declaraba la nulidad “absoluta de la resolución Nº 677/18 del Ministerio de Educación de la Provincia” en relación al Instituto Provincial de Enseñanza Superior Florentino Ameghino (IPES FA). Finalmente, luego de un cuarto intermedio, la propuesta de girarlo a Comisiones no prosperó. En el debate intervinieron los Legisladores del FPV – PJ, MPF y UCR – Cambiemos.

 

Entre las nuevas leyes que sancionó la composición cameral, se destaca la modificación de la Ley provincial Nº 110 – Ley Orgánica del Poder Judicial; una propuesta del bloque de la UCR – Cambiemos, sobre Prevención, Control y cuidado de la salud sexual de los adolescentes y la Ley de control de adicción a drogas ilegales por parte de funcionarios.

En otro orden, la Cámara aprobó distintas resoluciones entre las que se destaca: Pedido de informes sobre la aplicación de la Ley de Aguas; finalidad funcional de los traslados de la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego (OSPTDF); sobre obras ejecutadas en el marco de la Ley provincial Nº 1142 – PODER EJECUTIVO PROVINCIAL: EMISIÓN DE TÍTULOS DE DEUDA, AUTORIZADOS POR LA LEY PROVINCIAL Nº 1061, Y LOS RECURSOS OBTENIDOS A TRAVÉS DEL FONDO DE GARANTÍA DE SUSTENTABILIDAD LEY NACIONAL Nº 27.260; montos devengados autorizados por Ley provincial Nº 1132 – PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS Y RECURSOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL Y ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS – EJERCICIO 2017; monto de deuda de la Dirección Provincial de Energía (DPE) con CAMMESA, entre otros.

 

La Cámara legislativa, ingresa en periodo de receso invernal hasta el 27 de julio próximo, según resolución de Presidencia Nº 419/18

© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731
A %d blogueros les gusta esto: