SALUD: Romano convoca a la marcha contra la despenalización del aborto

 

Ushuaia, viernes 3 de agosto de 2018.- El legislador Ricardo Romano (FPV – PJ) analizó, en diálogo con Prensa Legislativa, la discusión que se lleva a cabo nivel nacional y provincial en relación al proyecto de Ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo. “Aparentemente ya estaría el número de Senadores necesario para dejar de lado el proyecto”, adelantó Romano.

 

En ese sentido, aseguró que “estoy totalmente en contra de despenalizar el aborto”, ya que entiende que “a muchas mamás, chicas jóvenes, se les está aconsejando abortar, sin medir las consecuencias físicas y psicológicas que puedan tener a futuro”.

 

El Parlamentario afirmó que “en Tierra del Fuego la mayoría de los ciudadanos están en contra de este proyecto”. Justificó su mirada ya que “en nuestra Provincia hay una sociedad que es cristiana, que tiene valores por las dos vidas, por los derechos del niño por nacer y por la mamá”.

 

“No es que se la deja de lado a la mamá, sino que tenemos que tener en cuenta el bienestar y la salud física de ella y del bebé que está en el vientre de la madre; que no es una cosa, tiene una vida propia, un corazón latiendo, un cerebro, un sistema circulatorio diferente al de ella”, dijo el legislador Ricardo Romano.

 

Así, continuó con su fundamentación al decir que el feto “está formado, tiene manos, pies, es una persona y la Constitución provincial es muy clara cuando nombra, como primer derecho de las personas, a la vida desde la concepción”, sostuvo el referente del bloque FPV – PJ.

 

Romano aprovechó la ocasión para convocar “a todos los fueguinos a la marcha, que vamos a realizar mañana sábado 4”. Confirmó que el lugar de encuentro será el cartel de Ushuaia, en la entrada a la pasarela Luis Pedro Fique, a las 15 horas. “Allí, haremos una caminata por la calle San Martín hasta la plaza Cívica de la ciudad, de este modo, invitamos a todos los vecinos a participar”, dijo.

 

Por último, se refirió a la solicitada publicada en los últimos días en medios gráficos locales, firmada por “un grupo de pastores evangelistas; un grupo de sacerdotes; políticos, médicos y distintos profesionales de la Provincia. Es un mensaje a los Senadores, donde les mostramos con el mayor de los respetos, al que piensa distinto, que el bebé que está en el vientre de la mamá es justamente una criatura, el aborto es matar a ese niño. Contemplando los casos especiales que ya están legislados en el código penal de la Nación; como violaciones, peligro de vida de la mamá y otros situaciones especificas”, concluyó el legislador Ricardo Romano.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo