MPF: Presentan proyectos en defensa de los fueguinos  

 

Ushuaia, lunes 6 de agosto de 2018.- Los legisladores del Movimiento Popular Fueguino (MPF) Mónica Urquiza, Pablo Villegas, Cristina Boyadjian y Damián Löffler, presentaron proyectos que apuntan a mejorar y mantener el nivel de vida de todos los fueguinos, que es hoy, atravesado por la realidad nacional y provincial. Un proyecto refiere a los cortes de servicios eléctricos y de gas en invierno y otro, de declaración rechaza el decreto de baja de asignaciones familiares.

 

El primero de ellos, se trata de un proyecto de ley estableciendo que durante el periodo de temporada invernal, en forma previa a la suspensión o interrupción del suministro domiciliario de electricidad y gas natural por falta de pago, las empresas prestadoras deberán comunicar la situación a la autoridad administrativa competente en materia de Defensa del Consumidor correspondiente al domicilio del usuario.

 

En dicha comunicación se deberá consignar nombre y domicilio del usuario, número de medidor y montos y períodos adeudados; adjuntar las intimaciones efectuadas en forma previa a la determinación de la suspensión o interrupción del servicio. Además, indica que, el período de temporada invernal se extenderá del día 21 de junio al 20 de septiembre de cada año.

Por otro lado, presentaron un proyecto de resolución, rechazando el decreto del Poder Ejecutivo nacional N° 702/2018, mediante el cual se procede a la modificación y reducción de los valores aplicables a las asignaciones familiares en la Provincia de Tierra del Fuego y demás provincias patagónicas.

 

En el proyecto mencionado, se solicita a los Diputados y Senadores Nacionales por la Provincia, que dentro de sus respectivas competencias y conjuntamente con los restantes Legisladores patagónicos, impulsen la sanción de una ley que garantice el diferencial por zona para las distintas provincias de la Patagonia.

 

Con información de Prensa del bloque del MPF y foto archivo

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo