EDUCACIÓN: La escuela experimental “Las Gaviotas” tendrá su edificio propio en un año

Ushuaia, viernes 10 de agosto de 2018.- Los legisladores Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos) y Federico Bilota (FPV – PJ) participaron, en Casa de Gobierno, del acto de firma del convenio para la construcción del edificio para la escuela provincial experimental “Las Gaviotas” de la capital provincial. El encuentro fue encabezado por la gobernadora Dra. Rosana Bertone, junto al presidente de la Fundación Grupo London Supply, Eduardo Néstor Taratuty.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Martínez Allende se mostró “muy contenta, porque muchas veces recibí al director de Las Gaviotas, Vicente Arbo, para analizar cómo podíamos lograr la construcción de esta escuela”.

 

“Estoy siendo testigo de la posibilidad de que esta escuela sea cierta”, dijo la Parlamentaria. Se esperanzó en que “de acá a un año va a estar lista, en eso se ha comprometido la Fundación, con la presencia de su máxima autoridad, el señor Taratuty”. Confirmó que la obra comenzará en cuanto termine la veda invernal y tiene un plazo de obra de un año.

 

“Es una felicidad total para toda la comunidad escolar de Las Gaviotas, porque hace muchos años que vienen luchando por su edificio propio. En algún momento se estudió la posibilidad de un cambio de edificio, pero los directivos del establecimiento educativo prefirieron quedarse en ese lugar, para que finalmente se concrete la obra del edificio propio”, explicó Liliana Martínez Allende. “Es un logro muy importante”, cerró.

 

Por su parte, el legislador Federico Bilota evaluó como “una acción muy importante”, por la conjunción de aportes del sector estatal y el privado. “Tener este tipo de iniciativas con empresarios comprometidos con Tierra del Fuego, que tienen sus empresas aquí, que generan puestos de trabajo y actividad económica y reditúan en beneficios sociales como en este caso concreto, es realmente un resultado muy bueno”, dijo el Presidente del bloque del FPV – PJ.

 

“Tenemos que alentar este tipo de medidas, acompañar, que el privado no se sienta solo”, continuó Bilota. Explicó que uno de los objetivos que debe tener el Estado, más allá de la administración ordenada y de prestar sus servicios, es generar condiciones para que el sector privado invierta, genere fuentes de trabajo legítimas, “por ello este tipo de acciones son muy loables”, remarcó.

 

“Uno de los ejes de la política de este Gobierno, encabezado por la Dra. Rosana Bertone, es sostener la actividad privada, acompañar a aquellos empresarios que tienen compromiso con Tierra del Fuego”, destacó Bilota. Resaltó este caso particular, materializado con “una acción que por donde se la mire es muy buena, ya que la finalidad que conlleva es nada menos que la construcción de un nuevo establecimiento educativo, donde se van a formar futuras generaciones de chicos fueguinos”, concluyó Federico Bilota.

 

La Fundación Grupo London Supply nació en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo. La misión, es trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”.

 

Galería: https://flic.kr/s/aHsmo1WTGz

 

© Copyright 2016 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731
A %d blogueros les gusta esto: