LEGISLATURA: El Consejo de la Niñez abordó protocolos e incorporación de jóvenes consejeros

 

Ushuaia, domingo, 12 de agosto de 2018.- La legisladora Marcela Gómez (FPV – PJ) participó de un encuentro, en representación del Parlamento fueguino, en el Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia. Fue este miércoles en Tolhuin y se concretó en la Casa de la Cultura de esa ciudad.

 

Los temas centrales que se abordaron fueron la creación de un protocolo de asistencia y contención a víctimas del abuso infantil y la incorporación de representantes jóvenes de las tres ciudades al Consejo.

 

Durante el encuentro, se avanzó en la modificación y reglamentación de la Ley provincial N° 521 – Protección Integral de los Derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias, sobre la promoción de derechos en adolescentes. Además se acordó convocar a las áreas de Salud y Educación para elaborar un protocolo ante situaciones de abuso infantil.

 

La legisladora Gómez dijo que acordaron buscar el asesoramiento de un profesional en materia de niñez y adolescencia para llevar adelante un protocolo de asistencia y contención en caso de abusos. “Analizamos los datos obtenidos de los organismos del Estado, los indicadores sobre este flagelo, con la intención de abordarlos para la elaboración de este protocolo”.

 

Gómez adelantó que el próximo encuentro del Consejo, se realizará en Ushuaia. “Queremos avanzar sobre la incorporación de tres consejeros jóvenes de las tres ciudades para que participen de las acciones que realizamos y que este represente a los sectores que nos ocupan”, dijo.

 

En el Consejo analizaron las nuevas modalidades que se incorporarán para dar mayor difusión y promoción a los derechos del niño. “Convocamos a los sectores de educación y salud”, adelantó la Parlamentaria del bloque FPV- PJ

 

Por último, Gómez señalo que se trabaja “fuertemente” para que el protocolo en elaboración sea presentado antes de fin de año y que abarque el asesoramiento y conformidad de todas las partes intervinientes para lograr una herramienta a la altura de las circunstancias, adelantó.

 

Decidimos incluir un participante al Consejo, un consejero joven y estamos diagramando de qué forma realizaremos la convocatoria y selección para que sea representativo de la Provincia, detalló.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo