EDUCACIÓN: Docentes de personas con privación de la libertad se capacitarán en Chile

 

Ushuaia, martes 28 de agosto de 2018.- El docente Germán Crespo fue recibido por el vicegobernador Juan Carlos Arcando en la sede de Presidencia de la Cámara legislativa. El educador pertenece al CENS N° 364, que tiene a su cargo todos los anexos de educación en contexto de privación de la libertad. Crespo le contó al titular del Parlamento sobre su próximo viaje a Chile, la semana próxima, para participar del tercer encuentro internacional de pedagogía en ese marco.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Crespo explicó que esta capacitación “es muy específica; la Ley de Educación nacional marca que es una modalidad especial la educación en contexto de encierro. Es por esto, que no hay mucha oferta de capacitaciones en las que podamos participar”. En ese sentido, dijo que “al enterarnos que el evento se realizará en Chile, relativamente cerca, quisimos ir a participar”.

 

Respecto del desarrollo del encuentro, aseguró que “va a haber unas mesas internacionales, con gente de Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, algo muy enriquecedor para los dos docentes que viajamos, por eso estamos muy contentos de poder participar”.

 

Crespo manifestó que la capacitación consiste en “mesas temáticas, en las cuales cada uno de nosotros va a participar que son de adolescencia, infancia, trabajo con mujeres y cada uno de los temas a abordar, tiene sus propias particularidades”. Manifestó que también, “cómo se puede llegar al alumno en contexto de privación de la libertad, que no es solamente el que está en la cárcel, sino también el que está postrado en la cama de un hospital, o el que está en algún lugar por su enfermedad con algún tipo de adicción, a ellos también les compete este tipo de capacitaciones”, dijo Crespo.

 

Por último, en relación a sus expectativas para este encuentro, resaltó que “son muchísimas, porque más allá de las capacitaciones formales en pedagogía, el poder participar de este tipo de pedagogía en contexto de privación, creo que vamos a volver con una gran mochila de experiencias y saberes, para luego poder aplicarlos en clase”, concluyó.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo