EDUCACIÓN: Legisladores solicitan la presencia de funcionarios ante “supuestos actos de sabotaje”

 

Ushuaia, martes 28 de agosto de 2018.- Los legisladores del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Mónica Urquiza, Pablo Villegas, Damián Löffler y el legislador Oscar Rubinos, en representación del bloque radical, solicitan la presencia de funcionarios provinciales para dar cuenta sobre “supuestos actos de sabotaje”.

 

En la nota dirigida a la presidenta de la Comisión de Educación (4), Andrea Freites (FPV – PJ), requieren que se convoque al ministro de Educación provincial, prof. Diego Romero; al secretario de Seguridad, Javier Eposto; y al ministro Jefe de Gabinete, lic. Leonardo Gorbacz.

 

El escrito, expresa “requerimos la presencia de los funcionarios de cita, a efectos de que en el marco del artículo 140 de la Constitución de la Provincia, procedan a informar con la documentación respaldatoria correspondiente, acerca de los incidentes que se han suscitado en diversos establecimientos educativos y que han sido tildados por los mismos como ‘supuestos actos de sabotaje’ ”.

 

“Las denuncias mediáticas de los funcionarios de mención, han suscitado una intranquilidad manifiesta en padres, alumnos, docentes y personal no docente, que amerita sin más, la intervención de la Legislatura de la Provincia a fines de despejar cualquier tipo de uso político de hechos que podrían responder a un deficiente mantenimiento de la infraestructura escolar de parte de autoridades provinciales”, finaliza la nota.

 

 

Con información de Prensa bloque MPF y fotografía de Prensa Legislativa

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo