SALUD: Concretarán el primer foro Encuentro Educación Salud “Acompañante terapéutico”

Río Grande, miércoles 29 de agosto de 2018.- Será en Río Grande, mañana desde las 9,30 en el Centro Cultural Yaganes. Es organizado por la legisladora Myriam Martínez (FPV – PJ), vicepresidenta 1° de la Cámara en conjunto con el Gobierno fueguino. Se espera que en este 1° Foro, se pueda “evaluar la necesidad social de implementar, en la Provincia, la carrera de técnico superior de acompañante terapéutico. Hoy contamos con muchos profesionales formados en distintas variables; sin el titulo habilitante que requiere la Ley provincial N° 1.036 de 2015”, sostuvo la legisladora Martínez.

 

El programa de la jornada incluye:

 

0:00 — 10:30 h Acreditación

 

10:30 — 11:00 h Bienvenida y presentación de Autoridades.

 

Exposiciones

 

11:00 – 11:30 h Legisladora Myriam Noemí Martínez. Introducción a la Ley de

Acompañante Terapéutico

11:30 – 12:00 h Presidenta de la Asociación Civil “Te Acompaño”, Mirta Duarte.

12:00 – 12:30 h Ministerio de Salud, Secretario Planificación, Gestión y Políticas de Salud, Farm. Pedro Guillermo Seguí / Dr. Maximiliano González, Médico Psiquiatra del CAPCUSH. “Situación actual y marco normativo dei acompañamiento terapéutico en Tierra del Fuego”.

12:30 – 13:00 h Ministro de Educación, Prof. Diego Romero / Rector Cent N°35, Prof. Fernando Gómez. Proyecto Pedagógico de Acompañante Terapéutico

 

Al finalizar la ronda de exposiciones, se espera abordar las conclusiones con posterior entrega de certificaciones de asistencia.

 

Cabe señalar, que según establece la Ley provincial N° 1.036 que regula la práctica del acompañante terapéutico en el ámbito de la Provincia, la normativa determina, entre los requisitos para el ejercicio del acompañamiento, ser egresado de instituciones terciarias, universitarias públicas o privadas reconocidas oficialmente por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo