CULTURA: Mediante acciones por el medio ambiente, eligen Miss Earth  

 

Ushuaia, domingo 2 septiembre de 2018.- Dolores Cardoso, Miss Earth Argentina, visitó por primera vez Tierra del Fuego antes de viajar a Filipinas, donde participará del certamen a nivel mundial. El vicegobernador Juan Carlos Arcando se reunió con ella antes de su partida. “Estoy enamorada de Ushuaia y sus hermosos paisajes, ya desde el cielo quedé encantada por sus bellezas”, dijo.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Cardoso explicó que “Miss Earth es un concurso que promueve el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social. Se elige a la representante que fomente un proyecto social. Nosotros queremos difundir el tema de la reforestación, para inculcar en la sociedad la importancia de forestar y no talar, para prevenir y controlar el impacto de nuestros actos en el medio ambiente”.

 

Respecto del concurso, detalló que se llevará a cabo en octubre, durante 30 días, en Filipinas. Allí, unas 80 representantes de distintos países del mundo, se disputarán la coronación de la competencia. “Se elegirán 4 ganadoras, la reina será Miss Tierra y luego los restantes tres fenómenos de la naturaleza: Aire, fuego y agua. La idea es concientizar también a los demás países, promoviendo el turismo, la cultura”, explicó Cardoso.

 

La concursante es oriunda de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, tiene 22 años y cursa el último año de la licenciatura en Relaciones Públicas en la Universidad del Salvador (USAL). Además, estudia teatro en la escuela de Julio Chávez.

 

El certamen se realiza desde 2001, este año será el 6 de octubre y tiene una duración de 30 días. Viajan 80 representantes de países de todo el mundo, con una preselección de 20 y luego pasan 8 a una semifinal; entre esos se eligen las 4 finalistas, quienes representarán los cuatro fenómenos de la naturaleza.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo