DEPORTES: Nueva tecnología para árbitros fueguinos

 

Ushuaia, miércoles 5 de septiembre de 2018.- El Vicegobernador se reunió con árbitros de Río Grande para conocer las actividades que realizan en materia deportiva en la ciudad. En la oportunidad, se mostró la nueva tecnología con la que cuentan. Se trata de intercomunicadores de última generación, para realizar la labor en las canchas de fútbol de salón (Futsal) y las clínicas de arbitraje.

 

El árbitro José Enrique Asúa, comentó que “dentro de unos días vamos a agregar a nuestra actividad los intercomunicadores de última generación que son de suma importancia para tarea en el arbitraje”.

 

Los árbitros destacaron el acompañamiento del presidente del Parlamento, Juan Carlos Arcando, “solo tenemos palabras de gratitud hacia él por estar siempre acompañando al deporte”.

 

“Desde el año 2008 en que se inició el futsal en Río Grande estoy en esta ocupación, fui uno de los primeros árbitros. Nos dedicamos con mi hermano Héctor Omar Asúa, a la enseñanza y difusión, estuvimos dando clínicas de arbitraje en Chile”, detalló.

“Ser referí es muy complejo y se basa en criterios por eso es importante trabajar con estos intercomunicadores para mejorar nuestra tarea día a día”, finalizó.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo