SALUD: Abordarán regulación del ejercicio profesional de la kinesiología  

Ushuaia, jueves 6 de septiembre de 2018.- Por iniciativa de las legisladoras Marcela Gómez y Angelina Carrasco (FPV – PJ), el Parlamento analizará en la Comisión de Legislación General (1), el asunto N° 363/18, cuya finalidad es regular el ejercicio profesional de kinesiología y fisioterapia.

 

El proyecto tiene por finalidad, establecer un marco legislativo que ampare y regule el ejercicio profesional de la kinesiología y fisioterapia en el ámbito de la Provincia. La norma propuesta, tiene su origen en la presentación del anteproyecto que la Asociación de Kinesiólogos de Tierra del Fuego ingresó al Parlamento oportunamente, acompañada con la firma de adhesión de profesionales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

 

La citada asociación cuenta con personería jurídica registrada bajo el N° 1467, y entre sus objetivos principales se encuentra el de legalizar y jerarquizar la profesión.

 

En los fundamentos expuestos en el anteproyecto, expresan que: «La kinesiología y fisioterapia, como disciplinas de la salud, tienen como principal objetivo la promoción, conservación y recuperación de la capacidad física de las personas, aplicando técnicas de kinesioterapia, fisioterapia y kinefilaxia, dentro de los límites de su competencia, que derivan de las incumbencias de los respectivos títulos habilitantes».

 

Respecto de la autoridad de aplicación, la norma propuesta dice: “El control del ejercicio profesional y el gobierno de la matrícula corresponden al Ministerio de Salud, a través del área de fiscalización sanitaria, o aquella que la reemplace en el futuro, en las condiciones que establezca la reglamentación”.

 

Para más información:

http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20363-18.pdf

 

Fotografía archivo de Prensa Legislativa 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo