CULTURA: Invitan al Vicegobernador a presentación de obra literaria en Ushuaia

Ushuaia, lunes 10 de septiembre de 2018.- El profesor en filosofía y pedagogía Héctor Bravo invitó al vicegobernador Juan Carlos Arcando, a la presentación de la obra literaria Calafateando. Será el 20 de septiembre a las 20 en el Centro Polivalente de Arte y el 28 en mismo horario, en Casa Beban de la capital fueguina. Arcando valoró el aporte a la cultura y las letras fueguinas, que buscan aportar a la construcción identitaria de los pobladores del Fin del Mundo.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, el autor, señaló que estará acompañado por la artista plástica Fernanda Asencio junto a la danza de Jasmina Leiva y músicos como Néstor Alonso, Jorge Flores entre otros. “Vinimos a invitar al Vicegobernador porque siempre está cerca de los artistas fueguinos”.

 

Consultado por el espíritu de la obra, Bravo sostuvo que “hay 80 por ciento de poesía y tres relatos, pero fundamentalmente trata de buscar la identidad fueguina y regional. Apunta al alma de la región, a lo local”. En este sentido, añadió que la temática esta vinculada a Tierra del Fuego, “Ushuaia fundamentalmente porque es el lugar que me acogió hace 28 años”.

 

El docente dijo que, apenas arribado a Ushuaia, cruzó un paisano “me dijo que andaba calafateando. Me quedó eso repiqueteando en la cabeza” y luego se convirtió en el titulo de su nueva obra. Luego recordó la leyenda del Calafate, tradicional en el extremo sur patagónico, donde esa planta es autóctona.

 

“Calafatear a fines de febrero y marzo, la gente todavía conserva esa costumbre y conocen cuáles son los lugares donde encontrar ese fruto”, detalló luego de la reunión con el Presidente del Parlamento.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo