EDUCACIÓN: Dos cámaras réflex se suman al CENT Nº 11 de Ushuaia  

Ushuaia, jueves 13 de septiembre de 2018.- Dos cámaras réflex fueron entregadas, por el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo provincial Juan Carlos Arcando, a la comunidad del Centro Educativo de Nivel Terciario (CENT) Nº 11 de Ushuaia. Los equipos formarán parte del trayecto formativo de los alumnos de Comunicación Social y Diseño, Imagen y Sonido, dos de las nueve tecnicaturas superiores que dicta ese instituto técnico. El encuentro, que se concretó en sede de Presidencia, sirvió –asimismo- para invitar al Presidente de la Legislatura a La Semana de la Voz que iniciará el lunes 24 de septiembre.

 

Los estudiantes Julieta Centorami, Sofía Magoia e Ignacio Giménez, de Comunicación Social y Diseño, Imagen y Sonido, relataron al titular del Parlamento, cuáles son las necesidades técnicas del Instituto y explicaron en qué espacios curriculares serán utilizadas las dos cámaras entregadas.

 

Por su parte, la profesora Carla Bogado, de la asignatura Prácticas Profesionalizantes 2, detalló a Arcando, los distintos proyectos comunicacionales en que trabajan los estudiantes de ambas carreras. El abordaje de entrevistas a personajes y personalidades de Ushuaia y la necesidad de pensar en un archivo documental de testimonios.

 

En este sentido, Arcando propuso a los estudiantes y docentes, trabajar en los relatos de los excombatientes del conflicto de 1982 y explicó la alternativa de concretar un proyecto literario, basado en Malvinas y el sentimiento por esa Gesta histórica.

 

En tanto, la vicerrectora DG María José Calderón, recordó el interés de la institución por formar profesionales con una mirada crítica sobre el mundo del trabajo y su inserción. Estimaciones que forman parte del proyecto institucional que encabeza el rector, Dr. Dante Pellegrino.

En relación a esto, la docente afirmó que el CENT Nº 11 avanza con Canal 11 por las prácticas y la posibilidad de llegar a la firma de un convenio para que los alumnos puedan conocer por dentro, cómo funciona la comunicación televisiva. “Fueron muy amables y vamos muy avanzados” contó Calderón. En este punto, Arcando destacó la proyección nacional que tiene la TV fueguina. “El trabajo que pueden hacer ustedes en la TV, fortalecerá a la institución educativa. Es importante que puedan mostrar qué se hace en la Provincia, en el ámbito educativo”, afirmó Arcando.

 

La Vicerrectora también apuntó a los graduados del instituto técnico, al conocer la incorporación de las prácticas profesionalizantes. “Los graduados no tuvieron la posibilidad de contar, a lo largo de 20 años de la carrera, con estos insumos, con este material y de tener la posibilidad de la práctica”, relató. Anunció que los egresados fueron convocados para sumarse a las actividades de La Semana de la Voz.

 

En tanto, la cineasta y profesora Carla Bogado, dijo a Prensa Legislativa que “es muy importante contar con este material, tanto para la carrera de Comunicación como para Diseño, Imagen y Sonido”. Agradeció al titular del Parlamento y aseguró que “va a ser más que útil para que los estudiantes puedan abordar sus prácticas”.

 

Ignacio Giménez, alumno de Comunicación Social, consideró que es “muy bueno venir a estos encuentros y no irse con las manos vacías”. En este sentido dijo lo importante de “tener esta clase de materiales que nos sirven en la práctica diaria para aquellas materias que requieren el aprender haciendo”, sostuvo. También se mostró agradecido por la colaboración de la Legislatura fueguina y contó que en segundo año de Comunicación Social se dicta la asignatura Prácticas Profesionalizantes “donde nos acercamos al mundo de la fotografía, grabar y hacer entrevistas” y evaluó que las cámaras serán utilizadas por los estudiantes de los tres años de la carrera.

 

En otro orden, Giménez hizo propicia la oportunidad para invitar a Arcando a La Semana de la Voz, que inaugurará el lunes 24 de septiembre. “Es un encuentro donde el CENT Nº 11, ofrece a la comunidad distintas muestras” sobre las carreras que se dictan en esa institución.

 

Cabe señalar, que las cámaras fotográficas entregadas contienen características relevantes, propias de las Canon EOS Rebel T6, como por ejemplo: 18 Megapíxeles; 9 puntos de enfoques; grabación de vídeo; disparo continuo de alta resolución; Internet inalámbrico (wifi); micrófono stereo; estabilizador de imagen óptico incorporado; cuentan con pantalla táctil; flash para la cámara; zoom óptico, entre otras.

Galería fotográficas: https://flic.kr/s/aHsmnuxPey

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo