MALVINAS: Ramón López destacó el “apoyo permanente” que reciben del vicegobernador Arcando  

Ushuaia, domingo 16 de septiembre de 2018.- El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibió en su despacho al secretario del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Ramón López. Destacó el “apoyo permanente” que reciben del Vicegobernador, en la campaña de malvinización que llevan adelante en todo el país.

 

López destacó como una experiencia “muy agradable”, ya que Arcando fue reconocido en “el Congreso que hicimos en General Pico (La Pampa), donde tuvo un reconocimiento especial” de parte de la Confederación de Veteranos de Guerra. “Para mí fue una gran alegría, porque se reconoció justamente a la provincia que yo represento ante la Confederación nacional”.

 

“El 17 de agosto viajé a Yapeyú (Corrientes), llevé en nombre de la Presidencia de la Legislatura y del Centro de Excombatientes una ofrenda”, recordó López. “Estamos viajando por todo el país, de hecho visitamos Paso de los Libres (Corrientes), el grupo III de Artillería; estuvimos también en Puerto Madero (CABA), donde participamos de actividades junto a Prefectura Naval”.

 

En ese sentido, el Secretario del Centro de Excombatientes continuó con el detalle de la campaña de malvinización que llevan a cabo a lo largo y ancho del país: “Participamos del homenaje al Contraalmirante Carlos Hugo Robacio, en Caá Catí” (Corrientes), ciudad natal del héroe de Malvinas de protagonismo en la Gesta del Atlántico Sur.

 

“También estuvimos en San Agustín (Córdoba), donde participamos de un homenaje a un soldado que falleció en combate”, dijo López. Remarcó que “recorremos el país, realmente hacemos todo lo que podemos para malvinizar”.

 

Por último, López adelantó que “estamos preparando la movilización para el próximo 26, ya que se tomó la decisión en el congreso de General Pico, vamos a movilizarnos en Buenos Aires justamente por el tema de la soberanía”. “Creo que nuestro Vicegobernador nos va a acompañar, pero si no puede hacerlo, estamos agradecidos por el gesto que siempre tiene para con el Centro de Excombatientes y con los Veteranos de Guerra”, cerró  López.

 

 

Con información de Prensa Legislativa y fotografías gentileza

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo