SOCIEDAD: El Vicegobernador se interiorizó sobre la problemática de los perros en la calle  

Ushuaia, domingo 16 de septiembre de 2018.- Durante la semana pasada, Graciela Cornejo, fundadora de la ONG Guardia Animal de Río Grande, se reunió con el titular del Parlamento fueguino, Juan Carlos Arcando. En el encuentro, que se concretó en la Delegación riograndense de la Legislatura, Cornejo agradeció al Vicegobernador su predisposición de “hablar sobre la problemática de los animales que se encuentran en situación de calle”.

 

Además, la representante de Guardia Animal dijo que el “trabajo es muy complejo, no paramos, estamos de lunes a lunes y lo hacemos de corazón. Hay mucho abandono, maltrato y el problema es cultural”. En este sentido, sostuvo que “hay más de 40 mil perros sueltos, por día rescatamos más de 10 perros, aunque son muchos los colaboradores y siempre pedimos más”.

 

Cornejo, también, resaltó que “la sociedad de Río Grande, siempre ayuda muchísimo y solicitamos la colaboración para operar a los perritos. De esta forma, pueden ayudar con mantas, leches, alimentos, entre otras cosas”, manifestó.

 

En tanto, contó que “uno de los lugares que tenemos a los perros es mi casa y en este momento, más de 26 perros están distribuidos en diferentes lugares que hace un total de más de 80 perros”. Asimismo, aprovechó la oportunidad para detallar cómo contactarse para brindar ayudar a quienes lo deseen, “pueden visitar nuestra página el facebook Guardia Animal o al celular (02964) 1552-8669”.

 

Por último, la titular de la ONG manifestó que “concientizamos mucho en las escuelas y nosotros nos encargamos de ir a buscar sus donaciones. Nosotros creemos que la solución a la problemática, es la castración, la adopción responsable y el hogar de tránsito. Cuando llegan las vacaciones, se nota más el abandono de los animalitos con collares y chipeados, nuestro lema es: Si encontrás un perro en la calle, ayúdalo”.

 

Cabe destacar, que desde el 27 de julio de 2008 se conmemora el Día Internacional del perro callejero a modo de homenaje. Para concientizar sobre la mala vida que padecen los millones de animales condenados a las calles, donde nacen y mueren por golpes, hambre, enfermedades, atropellados, más un largo y penoso etcétera.

 

El día fue instaurado por Ignacio Gac, un estudiante de periodismo de la Universidad de Santiago de Chile comprometido con la realidad de los animales. Eligió esta fecha porque julio es el mes más frío de su ciudad y durante el cual las lluvias son intensas, por lo que durante esas semanas los animales están más expuestos a la muerte y padecen todo tipo de pesares. A parte de hacer visible la realidad, puso foco en la adopción de estos animales como una posible manera de reducir la cantidad de individuos en las calles.

 

 

Con información de Prensa Legislativa y fotografía gentileza

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo