AMBIENTE: La Legislatura expresó interés por proyecto audiovisual de Áreas Protegidas

Ushuaia, jueves 20 de septiembre de 2018.- Mediante el asunto 432/18, autoría del MPF, el Parlamento declaró de interés provincial el proyecto audiovisual y fotográfico de la agrupación “Vosqué”. El proyecto está inspirado en la belleza del paisaje fueguino, y la agrupación, esta motivado por la necesidad de generar conciencia social sobre la importancia de la preservación del medio ambiente. El objeto es resaltar, reconocer y difundir la existencia y la importancia de estas áreas generando conciencia de su cuidado y protección.

 

Con todo el proyecto en manos del Parlamento, los Legisladores comprendieron el espíritu del equipo profesionales de las áreas de comunicación, diseño, fotografía y audiovisual que trabajan en este proyecto.

 

En particular, el proyecto investigó en principio el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas y su intención de “conservar muestras representativas de los diferentes ecosistemas terrestres y marinos de Tierra del Fuego”. Luego de la investigación de normativas y las entrevistas a distintos actores sociales y gubernamentales, prosiguen con la fase de trabajo en campo.

 

Los integrantes de la bancada del Movimiento Fueguino entendió “necesario tomar conciencia sobre el respeto por la vida natural y el cuidado del ecosistema como estrategia necesaria para la propia subsistencia” y felicitó al “equipo de trabajo que integra Vosqué” por la iniciativa que trae a Tierra del Fuego.

 

Vosqué está integrado por: Natalia Cruz:, diseñadora Gráfica y fotógrafa; Matías Fernández, licenciado en Diseño Gráfico; María Gutiérrez, licenciada  en Ciencias de la Comunicación (UBA) y fotógrafa; Laura Mastroscello, economista, magíster en Estadística y fotógrafa; Julián Reynoso, licenciado en Comunicación Audiovisual, fotógrafo y videógrafo; María Florencia Sánchez, diseñadora Gráfica y fotógrafa y Silvina Henninger, licenciada en Biología (UNLP) y postgrado en especialización en Ingeniería Ambiental (UTN).

 

 

Para más información: http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20432-18.pdf

 

Con información de Prensa Legislativa y fotografía Internet 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo