SALUD: Proponen provisión de ácido fólico a gestantes

 

Ushuaia, jueves 20 de septiembre de 2018.- “El consumo de ácido fólico en la etapa previa y durante la gestación del embarazo es fundamental para el desarrollo prenatal de modo saludable”, sostienen desde la bancada radical  proponen al Parlamento la sanción de la Ley que establece “la provisión gratuita de suplementos de ácido fólico” a personas gestantes en edad de procrear. El asunto 430/18 fue girado a la Comisión de Salud.

 

El texto normativo, busca asistir a gestantes “que asistan a consultas ginecobstétricas y preconcepdónales, embarazadas y presuntas embarazadas hasta cumplidas las catorce (14) semanas de amenorrea”. También establece el diseño de “campañas de concientización acerca de la importancia de la ingesta de ácido, disminuyendo drásticamente la posibilidad a defectos del tubo neural del bebe”, que previene hasta un 70% el riesgo de que el/la niño/a nazca con defectos del tubo neural, lo que derivaría en “espina bífída. anencefalia, encefalocele, entre otros y resulta útil para la prevención de partos prematuros, preeclampsia, el desprendimiento prematuro de la placenta, y el infarto placentario”, entre otras patologías.

 

En el artículo segundo de la iniciativa radical, determinan “obligatoria la provisión gratuita de suplementos de ácido fólico o la medicación que en el futuro lo reemplace en todos los efectores del Sistema de Salud Pública de la Provincia” y en el siguiente, instruye a la obra social de la Provincia de Tierra del Fuego “para que incorpore dentro, de las prestaciones que brinda a sus afiliados, la cobertura médica que establece” la propuesta.

 

Para más información: http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20430-18.pdf

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo