DEPORTES: De interés el 50º aniversario del Club Sportivo en Río Grande

Ushuaia, domingo 22 de septiembre de 2018.- En forma de homenaje a la tradición deportiva del Club Sportivo, en Río Grande, la legisladora Andrea Freites propuso a la Cámara, declarar de interés provincial el cincuentenario de la fundación de esa institución. “Debe ser considerada como una institución que cumple un rol fundamental en la estructuración de nuestra sociedad, promoviendo el acceso al deporte, la cultura, a la educación, al espacio público, al encuentro colectivo”, dijo en los fundamentos del asunto Nº 438/18.

 

También, en sus fundamentos, Freites sostiene –tal como lo establece la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Carta Internacional de la Educación Física- “el acceso al deporte debe entenderse como un derecho humano básico, que debe ser promovido y garantizado por el Estado”.

 

Párrafo aparte, contó que la institución fue fundada el 21 de septiembre de 1968 bajo la Presidencia de Miguel A. del Pozzi y, como vicepresidente, José «Cacho» Barrientos. El Club Sportivo, “que tantos jugadores le ha dado a nuestro FUTSAL fueguino”, cumple 50 años con nuevas autoridades, renovados brios y  “dando un giro rotundo hace unos 5 años atrás, tanto en lo deportivo como en lo edilicio y social. Sabemos que algunas caras conocidas de tanto tiempo y años en el club ya no están, pero han marcado un camino eterno”, cierra

 

Para más información: http://www.legistdf.gob.ar/lp/novedadesip/Asuntos%20Entrados%202018/As.%20N%BA%20438-18.pdf

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo