SOCIEDAD: Arcando acompaño a los residentes chilenos en Ushuaia

Ushuaia, lunes 24 de septiembre de 2018.- La comunidad de residentes chilenos en Ushuaia, celebró el sábado pasado, el día nacional de la República de Chile con un tradicional almuerzo al que asistió el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando. Tradicionales empanadas y pisco sour se combinaron con la música y los trajes más representativos del país hermano.

 

Arcando agradeció la invitación al festejo; saludó a la comisión directiva de la Asociación de residentes chilenos Gabriela Mistral de Ushuaia; a integrantes del Gabinete fueguino; representantes diplomáticos de Chile y de Gendarmería Nacional. En particular se esperanzó en que, algún día, “no tener que cruzar documentos” entre ambas fronteras. “Así nacimos como americanos en 1810, en ambas costas del Atlántico como del Pacífico”, dijo.

 

Entendió que la unión de ambos pueblos, se cristalizó “en el abrazo de Maipú”, que protagonizaron el general José de San Martín con su par, Bernardo O’Higgins, el 5 de abril de 1818.

 

En otro orden, destacó la iniciativa de la Asociación y agregó que su sede representa “la lucha para tener su lugar” y evaluó que fue logrado en base al esfuerzo colectivo. Asi, se comprometió a continuar “trabajando con la gobernadora, Dra. Rosana Bertone, para lograr la integración plena entre ambos pueblo. Es el anhelo de todos, nacimos así y tenemos que continuar en esa senda”. Recordó que la cuestión política, social y diplomática de ambos países “está pasando por otra etapa”, cerró.

Acto final, entregó una placa recordatoria a la Asociación en representación del Parlamento.

 

Actualizado: 24/09/2018 — 15:28
 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo