LEGISLATURA: Estudiantes santacruceños visitaron la Presidencia

Ushuaia, domingo 7 de octubre de 2018.- Alumnos del colegio Upsala de El Calafate (Santa Cruz), visitaron el Parlamento fueguino y compartieron un almuerzo con el titular de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando.

 

La institución desde 4º grado “realiza viajes de estudio con los alumnos. En primer año, vamos a Buenos Aires cultural y en tercero, que es con el grupo de ahora, hacemos Ushuaia y Río Grande. Además de hacer visitas culturales y recreativas, hacemos un intercambio con un colegio secundario”, señaló la docente Mariana Ruth Iozzi. El intercambio fue con el colegio Cono Sur y de características deportivas. Los estudiantes, de 15 y 16 años, pertenecen al tercer año del secundario santacruceño.

En Ushuaia, practicaron trekking en el Parque Nacional Tierra del Fuego y visitaron el monte Martial donde practicaron canopy y trekking. También, tuvieron oportunidad de visitar los museos de la ciudad y la fabrica NewSan; recorrieron la ciudad en un citytour y finalmente, visitaron la Presidencia de la Cámara legislativa.

También, Pozzi detalló las experiencias relatadas por el vicegobernador sobre Antártida, las Malvinas y el extenso mapa fueguino que ha visitado. “Conocer a un vicegobernador parece algo lejano, pero se dieron cuenta que se trata de una persona de carne y hueso que tuvo un montón de vivencias”, señaló.

El proyecto del año pasado, era viajar a las islas Malvinas, “pero debido a los costos y la devaluación se hizo imposible con lo cual, Tierra del Fuego, Antártida es algo que les superinteresa. Estuvo muy bueno dialogar con Juan Carlos Arcando”.

Consultada sobre los proyectos de esa institución, aseguró que esperan institucionalizar el viaje, “así como primer año, viajan a Buenos Aires; en tercero hacer este viaje”, detalló.

Finalmente, dijo que el cuerpo académico y de alumnos, “nos vamos muy contentos con la ciudad y lo que conocimos” y refirió a la cercanía de ambas ciudades, “muchos de los nenes no conocían y esta bueno visitar otra parte de la Patagonia”, cerró.

 

Galería de imágenes: https://flic.kr/s/aHsmtBtEpF

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo