TOLHUIN: Conmemoraron un nuevo aniversario del municipio

 

Ushuaia, miércoles 10 de octubre de 2018.- El Parlamento fueguino acompañó, ayer, los festejos por el 46º aniversario de la localidad mediterránea y el sexto como municipio fueguino. Destacaron el crecimiento demográfico y el constante acompañamiento del Gobierno provincial, para mejorar la calidad de vida de los tolhuinenses. El acto central, estuvo encabezado por el presidente del Poder Legislativo vicegobernador Juan Carlos Arcando y el intendente Claudio Queno.

 

La ceremonia, se llevó a cabo en la plazoleta “9 de octubre”, donde se encuentra la piedra fundacional, en las calles Bridges y Cárdenas. Allí, las autoridades izaron los pabellones nacional, provincial y también el que identifica a esa Municipalidad. El padre Luis Ascona realizó una invocación religiosa y bendijo a todos los presentes.

 

Durante el acto, el vicegobernador Juan Carlos Arcando pronunció palabras alusivas a la conmemoración y saludó a todos los presentes en nombre de la gobernadora Dra. Rosana Bertone. Dijo que “esta ciudad que tanto quiero y que conozco hace tantos años, aquí aprovecho la oportunidad para rendirles homenaje a los pioneros; a los pueblos originarios, que fueron los primeros que se asentaron en la zona, en la cabecera de Lago Fagnano y en otras partes, ellos fueron los que hicieron crecer este municipio”.

 

“Gracias por todo lo que hicieron, porque no fue fácil vivir en la ciudad. Hay muchas necesidades desde el punto de vista de la infraestructura y con el Gobierno de la Provincia, estamos tratando de resolver todas las insuficiencias que tiene Tolhuin”, dijo Arcando en coincidencia con las palabras manifestadas por el intendente Claudio Queno.

 

Por otra parte, el titular del Parlamento mencionó los problemas económicos que arrastra Nación. “La situación nos afecta a todos, pero esto nos hace que no bajemos los brazos y agudicemos los esfuerzos, para poder lograr que Tolhuin tenga las obras que necesita. Es un compromiso que asumió la Gobernadora; este Vicegobernador; el Intendente y todos los Concejales, cuando comenzó nuestro mandato hace ya más de dos años y medio”.

 

Finalmente, Arcando agradeció y solicitó disfrutar el nuevo aniversario del municipio y sostuvo que “Bertone va a estar siempre para cuando la necesiten y yo voy a estar ahí acompañándola. Por último, les mando un abrazo y un cariño desde lo más profundo de mi corazón, para todos los tolhuinenses”.

 

Posteriormente el Vicegobernador, el Intendente y antiguos pobladores descubrieron placas que conmemoran la fecha histórica para todos los ciudadanos del corazón de la isla. Luego, las autoridades se dirigieron al palco ubicado frente a la Casa de la Cultura municipal, para el tradicional desfile cívico militar.

 

Acompañaron la ceremonia, el Dr. Gonzalo Sagastume, integrante del Superior Tribunal de Justicia; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; los diputados nacionales Analuz Carol y Martín Pérez, funcionarios de la administración central, concejales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; autoridades de  las Fuerzas de Seguridad con asiento en la Provincia, abanderados de establecimientos educativos, vecinos y  antiguos pobladores.

 

Galería de Imágenes: https://www.flickr.com/photos/prensalegistdf/albums/72157702070391504

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo