DEPORTES: Analía Rosales correrá en Nueva York

 

Ushuaia, martes 16 de octubre de 2018.- La runner Analía Rosales participará de la maratón de 42 kilómetros que se disputa en Nueva York (Estados Unidos) y, previo a la competencia, se entrevistó con le vicegobernador Juan Carlos Arcando.  En la reunión, Rosales contó que la competencia busca “asistir a 267.000 estudiantes en todo el país, incluidos 134.000 en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, a través de programas gratuitos para jóvenes de NYRR, eventos y recursos”.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, Rosales –hipoacúsica- de 41 años, contó que se desempeña como personal civil de la Armada Argentina, y posee una destacada trayectoria en competencias en San Carlos de Bariloche (Río Negro); Misiones y Buenos Aires. “Correr en Nueva York, siempre fue un sueño desde pequeña”, dijo luego del encuentro con Arcando.

 

La deportista contó que uno de los requisitos para competir en Estados Unidos, es el abono de US$ 2620, los que son destinados a la asistencia de niños y jóvenes de ese país, condición excluyente. “Ya tengo mis pasajes y donde alojarme” sostuvo y agregó: “Al cerrar los requisitos que imponen a todos los corredores” se debe colaborar con la Fundación Team for Kids.

 

Se trata de “un equipo de corredores adultos que recauda fondos para servicios críticos proporcionados por los programas juveniles de New York Road Runners. Estos programas potencian el desarrollo de los jóvenes y fomentan hábitos saludables a través de programas de ejecución y creación de carácter en todo el país”.

 

Mediante la habilitación de una página web para realizar donaciones, Analía logró reunir la suma exigida por al organización. “Soy Analía, soy sorda, leo los labios, me manejo con lengua de señas y mi expresión oral es muy buena”, aclaró.

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo