EDUCACIÓN: Colegio Los Andes finalizará su obra al inicio del ciclo 2019

Ushuaia, viernes 19 de octubre de 2018.- En el barrio Mirador de los Andes (640 viviendas) de Ushuaia, se lleva adelante la obra de ampliación y remodelación del colegio provincial Los Andes. Allí, las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez (FPV – PJ), recorrieron la construcción y se interiorizaron sobre sus avances. Cabe recordar, que la inversión es de casi 50 millones de pesos y tiene previsto que en marzo de 2019 se finalice.

 

La edificación contempla 6 nuevas aulas; un taller; una biblioteca; sala de exposiciones; sala de radio; preceptoría; cocina taller, baño para personas con discapacidad y dependencias administrativas. Además, se refuncionalizarán el taller de arte; los talleres de cocina; la coordinación pedagógica; la sala de profesores, aulas y baños.

 

También, contará con un anfiteatro para el taller de comedia musical, que podrán disfrutar los más de 500 estudiantes que alberga la institución. En la actualidad los 6 salones de clases, se encuentran terminados y ya son utilizados. Luego de finalizada la construcción, la escuela tendrá 400 metros cuadrados de refuncionalización y otros 1400 de obra nueva

 

En diálogo con Prensa Legislativa, la legisladora Marcela Gómez en principio mencionó que recorrió la obra junto al ministro de Obras y Servicios públicos, Luis Vázquez; el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios sanitarios, Guillermo Worman, y los responsables técnicos de la misma. “Tuve la oportunidad de acompañar cuando se firmó el contrato; toda la comunidad educativa estaba ansiosa de ver ya el comienzo de la edificación nueva”.

 

“Se puede apreciar gran parte del avance de la obra”, sostuvo Gómez en relación a los nuevos espacios que ya son utilizados. “El arquitecto a cargo, nos indicó que en marzo del año que viene estaría terminado”. Al tiempo que remarcó, “es algo muy esperado y significativo para toda la escuela”.

 

Finalmente, la Parlamentaria resaltó la mano de obra local que se emplea en el lugar y en este sentido, subrayó el dinamismo económico que se realiza en los comercios de ciudad. “Genera trabajo y por eso vamos a seguir apoyando la obra pública en la gestión de la Gobernadora de la Provincia” Dra. Rosana Bertone, concluyó.

 

 

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo