LEGISLATURA: Conmemoraron un nuevo aniversario de la Policía Federal Argentina

 

Ushuaia, 26 de octubre de 2018.- En el Centro Cultural Esther Fadul se llevó a cabo el acto por el 197° aniversario de la Policía Federal Argentina. El acto fue presidido por el titular del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañado por el subcomisario Julio César Lucero. “Los hombres de esta fuerza tienen una vocación inmensa”, destacó Arcando.

 

Luego del acto, el Vicegobernador señaló que se trató de un homenaje a “los hombres de la fuerza que tienen una vocación inmensa en el cuidado de los bienes de todos los ciudadanos”. También destacó, entre las muchas funciones, la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas; su “función fundamental en el cuidado de nuestro aeropuerto internacional Malvinas Argentinas”.

 

“Su tarea es muy importante y nosotros, debemos rescatarla como ciudadanos y, en este caso, rendir homenaje a aquellos hombres que dieron su vida en cumplimiento del deber”, cerró Arcando.

 

Por su parte el titular de la bancada del FPV-PJ, legislador Federico Bilota consideró que se trata de “una institución centenaria y la principal fuerza policial de la República Argentina” y agregó la presencia “importante” en Tierra del Fuego.

 

Resaltó “los elementos desplegados en Río Grande y Ushuaia” y su papel  “fundamental vinculado con el Poder Judicial de Tierra del Fuego y la Justicia federal” en al prevención del delito.

 

En tanto, el legislador Ricardo Furlan señaló a Prensa Legislativa que, en cada oportunidad que participa de ese evento, “siempre vienen los recordatorios de gente que ha pasado” por esa institución de seguridad “y la presencia que tiene la Policía Federal, en nuestra Provincia especialmente en Ushuaia”, es muy destacada.

 

Saludó a los uniformados que “han elegido Ushuaia para integrarse a su comunidad con el trabajo diario que a veces es silencioso, a veces se nota públicamente pero todos los días están” al servicio de nuestra sociedad. En este punto, resaltó su trabajo en el combate contra el delito y el narcotráfico. Destacó, en este sentido, el trabajo realizado recientemente.

 

Durante el acto, se entregaron diversos premios y reconocimientos al personal policial que se destacó por su profesionalismo durante el último año. Así, el titular de la Cámara y los Legisladores presentes hicieron entrega de un reconocimiento al mérito al sargento primero Faustino Medina. Luego, reconocieron como mejor compañero al sargento Juan Pablo Bustamante.

 

Participaron, además, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), funcionarios provinciales, municipales y judiciales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, invitados especiales y vecinos de la ciudad.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo