LEGISLATURA: La embajadora serbia Jela Bacovic se reunió con Andrea Freites

 

Ushuaia,  lunes 29 de octubre de 2018.- Jela Bacovic, embajadora de la República Serbia en nuestro país, fue recibida por la titular de la Comisión de Educación del Parlamento, legisladora Andrea Freites (FPV – PJ). En el encuentro protocolar, detallaron los alcances de la muestra tecnológica “Nikola Tesla. Inventor del siglo XXI” también visitaron el monumento histórico nacional Plaza Islas MAlvinas y rindieron homenaje a los caídos.

 

La diplomática visita Tierra del Fuego, en el marco de la muestra que se presenta desde hoy, hasta el 7 de diciembre en la Provincia sobre el inventor Tesla, que es considerado el padre de la electricidad comercial y “seguramente el más genial inventor del siglo XX”.

 

“Desde la Legislatura, queríamos darle la bienvenida a la Provincia” inició Freites y recordó la organización, junto a la Fundación Telefónica de la muestra que se inaugurará hoy. “Es muy importante para nosotros contar con su presencia”, sostuvo la Parlamentaria.

 

En tanto, Bacovic agradeció el “caluroso” recibimiento en sede de Presidencia y consideró que la muestra llega a la Provincia en un momento importante. “Es un evento muy especial porque es parte de mi proyecto de hace diez años” y recordó la primera muestra de Tesla en Madrid (España). Destacó la participación de la Fundación Telefónica. Durante el encuentro, dialogaron sobre la vida y obra de Tesla y sobre la realidad de ese país europeo.

 

En otro orden, la Legisladora agradeció la posición de Serbia respecto de la Cuestión Malvinas. En este punto la Diplomática resaltó que en su país, la denominación que se da al archipiélago fueguino, se corresponde al topónimo oficial. Malvinas.

 

Agradeció “el constante acompañamiento que tienen con la cuestión Malvinas. Es una lucha permanente que tenemos y la Gobernadora Dra. Rosana Bertone está parada al frente de esta cuestión y que en Tierra del Fuego se vive con mucha presencia”. En este punto, detalló el acto significativo de la Vigilia del 2 de abril que se realiza en Río Grande y del fuerte sentimiento malvinero que habita a cada fueguino.

 

En tanto, la subsecretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno fueguino, María Cecilia Fiocchi destacó las gestiones de la Parlamentaria para que la muestra llegue a la Provincia. “Andrea Freites fue la impulsora para que tengamos este evento acá”, resaltó.

Con posterioridad, los funcionarios se trasladaron al Monumento HIstórica Nacional Plaza Islas Malvinas, y rindieron homenaje a los caidos en el conflicto del Atlantico Sur en 1982.

 

La muestra, se expondrá en Ushuaia en el Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” del 29 de octubre al 13 de noviembre de 2018, en Río Grande en el Museo Fueguino de Arte desde el 20 de noviembre al 7 de diciembre de 2018, de lunes a viernes de 9 a 15, y sábados de 15 a 19.

 

Galería de imágenes

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo