EDUCACIÓN: La escuela Congreso de Tucumán recibió la visita del vicegobernador Juan Carlos Arcando

Tolhuin, martes 6 de noviembre de 2018.- La escuela N° 45, Congreso de Tucumán recibió la visita del vicegobernador Juan Carlos Arcando, durante la mañana de hoy. En la oportunidad, el titular del Parlamento dialogó con el equipo de gestión de la institución, con alumnos y padres presentes.

 

Arcando se reunió con el director, profesor Eduardo Acosta y su equipo de gestión en la escuela primaria, donde conoció detalles de los distintos proyectos que tienen los alumnos de 6° grado.


En contacto con los niños, el Vicegobernador de la Provincia les hizo entrega de un TV 32” Android TV CR. En diálogo con Prensa Legislativa, el profesor Acosta, señaló que los estudiantes sortearán el TV para reunir fondos y poder afrontar los gastos de la fiesta de egresados.

Amén de ello, Acosta informó que “ya estaba planificado un viaje a Ushuaia con los chicos de 4° grado para  profundizar cuestiones de regionalización y estudios”. En la entrevista con Arcando, definieron detalles para que “los chicos puedan pasarla lo mejor posible” en la capital fueguina.

 

Consultado sobre los alcances de la “regionalización” que verán los estudiantes de esa institución, el docente señaló que se pretende ahondar en todo “lo relacionado con el turismo; flora y fauna; cuidado de los recursos naturales y  conocer en profundidad nuestras raíces”, dijo.

 

La escuela N° 45 fue inaugurada hace tres años y cuenta con una matricula de 260 alumnos entre 1° y 6° grado, en ambos turnos. “También concurren 100 chicos al comedor escolar”, dijo Acosta.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo