MPF: Existe falta de voluntad política de llevar adelante una recuperación del salario real de los agentes públicos

Ushuaia, jueves 7 de noviembre de 2018.- Los legisladores provinciales del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas participaron, ayer miércoles, del inicio de las reuniones de la Comisión de Presupuesto. La ronda de exposiciones, comenzó con la presentación de los funcionarios del Ministerio de Economía y de la Jefatura de Gabinete. La agenda de encuentros prevista para la jornada, iniciará a las 10 h con la presencia del titular del Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Guillermo Ruckauf y su equipo técnico. Luego, a las 14 h, será el turno del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Luego de concluido el encuentro, los Legisladores indicaron que, el Gobierno Provincial ha dejado en claro la falta de voluntad política de llevar adelante una recuperación del salario real de los agentes públicos.

 

Es de destacar que desde el bloque del MPF,  se intenta incluir en el proyecto de Presupuesto 2019 una pauta salarial para los trabajadores estatales y no continuar con el pago de montos no remunerativos.

 

En el mismo orden, al ser consultado el ministro Leonardo Gorbacz por la baja de docentes y preceptores en distintos establecimientos educativos, expresó que solo se trata de “rumores” aunque afirmó que hubo lineamientos desde Nación para reducir salarios y despedir personal.

 

 

Con

información de prensa bloque MPF

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo