SOCIEDAD: Homenajearon a los tripulantes del ARA San Juan

Ushuaia, jueves 8 de noviembre de 2018.- En la rotonda ubicada en Yaganes y Maipú, se llevó a cabo el acto por el 1° aniversario de la partida del submarino ARA San Juan rumbo a Mar del Plata. El Presidente del Parlamento, vicegobernador Juan Carlos Arcando acompañó a la gobernadora de la Provincia, Dra. Rosana Bertone.

 

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, se proyectó un video en homenaje a los “44 Héroes del submarino ARA San Juan”. Luego, una invocación religiosa a cargo del padre Luis Ascona, donde resaltó la “heroicidad de los 44 tripulantes, encomendándolos al amor de la Madre Santísima Stella Maris”, dijo.

 

A continuación, la gobernadora Dra. Rosana Bertone, junto a los familiares de los tripulantes, descubrieron una placa recordatoria del aniversario de la zarpada del submarino ARA San Juan, de las costas de Ushuaia.

 

Varios familiares hicieron uso de la palabra para expresar, emotivamente en todos los casos, sus sentimientos ante la falta de sus seres queridos. Isabel Vilca, hermana del tripulante Daniel Alejandro Polo, rindió homenaje a “los 44 servidores de la Patria, por elección y vocación, que arriesgaron sus vidas a sabiendas que un día podían no regresar, tan orgullosos del submarino, del compañerismo y camaradería, que se supone la Armada profesa”.

 

“Nosotros no vamos a bajar los brazos en esta lucha que es cruel, larga y sufrida, pero no imposible. Estamos de pié porque ellos se lo merecen y porque es un derecho nuestro saber qué pasó, nosotros no queríamos héroes, sino a nuestros familiares”, dijo Vilca.

 

La gobernadora Dra. Rosana Bertone aseguró que “esos 43 hombres y una mujer, con profunda vocación de servicio, que han dedicado su vida y su esfuerzo para servir a la Patria y que hoy estamos buscando”, refirió la mandataria provincial. “Un año transcurrido de dolor y de angustia, de búsqueda, de vacío, para todos los argentinos, pero especialmente para ustedes, sus familias, sus allegados. Nada se puede comparar con los sentimientos que ustedes viven, para quienes seguramente no alcanzarán las palabras de apoyo, comprensión y solidaridad que yo pueda decir aquí”.

 

Participan también el legislador Federico Bilota, familiares de los tripulantes del ARA San Juan; funcionarios provinciales; municipales y judiciales; combatientes de Malvinas, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad y vecinos.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo