TURISMO: Legisladores participaron de la apertura de la temporada de cruceros

Ushuaia, martes 13 de octubre de 2018.- Municipio y Gobierno fueguino inauguraron la temporada de cruceros 2018/2019 de Ushuaia. Destacaron el crecimiento del turismo y las obras realizadas durante este año. La llegada de embarcaciones aumentó de 25 a 33 este año, comparado con igual periodo del año anterior.

Los legisladores Federico Bilota y Ricardo Romano asistieron al evento, donde desde la Dirección de Puertos, se destacó que la puerta de ingreso a la Antártida sigue fomentando turismo internacional, que impacta en el comercio, el turismo local y la gastronomía en la ciudad capital.

 

Se recibieron más de 700 mil visitantes ingresados por el puerto en los últimos 5 años. Se espera para esta temporada un derrame de 21 millones 600 mil dólares en la actividad comercial de la capital fueguina, originado por los cruceristas.

 

En la oportunidad se entregó un pasaje a la Antártida a la ganadora del concurso, “Tomate el buque a la Antártida”, promovido por el Gobierno de la Provincia y la Dirección de Puertos para celebrar la exitosa temporada de cruceros 2017/18 celebrada en abril último.

 

 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo