PRESUPUESTO 2019: La Legislatura analiza las áreas del Estado para el próximo año


Ushuaia, jueves 15 de noviembre de 2018.- En el marco del debate que se presenta en comisiones por el Presupuesto provincial 2019, los Legisladores realizan ruedas de debate con las distintas carteras del Estado. También con los entes descentralizados, para conocer las propuestas para el próximo año en materia económica.

 

Desde hace poco más de una semana los Parlamentarios se reúnen con los responsables de las áreas del Estado para conocer el trabajo y gasto que realizaron durante el año y analizar la simulación para el próximo. En promedio, los distintos entes plantean un gasto, en relación a 2018, del 20 por ciento más.

 

En diálogo con Prensa Legislativa, el legislador de la bancada del FPV-PJ, Ricardo Furlan, recordó que los encuentros comenzaron con la visita del ministro de jefe de Gabinete y el de economía.

 

Tras el encuentro con la cartera de Obras pública y el Instituto Provincial de viviendas (IPV), Furlan destacó la importancia de “la cantidad de obras que se tienen programadas de acuerdo a las Leyes que hemos votado. La magnitud de la cantidad de gimnasios y espacios en toda la Provincia”

 

“A la fecha, el IPV entregó 618 casas y tienen programada la entrega de 214, entre las cuales están las del gremio de APEL”, adelantó el Legislador.

 

En este orden, “se ven presupuestos ambiciosos de acuerdo a la situación económica actual del país y la Provincia, creo que esto se irá concretando en la medida que lleguen los recursos”, analizó Furlan.

 

Además, el Parlamentario se refirió a la cuestión nacional con el debate del presupuesto. “Ahí tenemos un problema, en la Provincia tenemos un solo presupuesto y hay que ver a todos los sectores y poder diversificar tanto para el funcionamiento del Estado como para los municipios. Nos afecta lo que está ocurriendo en Nación y la incertidumbre de cómo vamos a avanzar”, sentenció.

 

Harrington destacó las potencialidades turísticas de Tolhuin

 

Por su parte, el legislador Daniel Harrington calificó como “positivas” las exposiciones que hicieron los Ministros y Secretarios, “pudimos ver un presupuesto equilibrado, con una postura enfocada al desarrollo y al beneficio social, por la situación que está atravesando la Provincia contextualizada en la situación del país”.

 

“Es un presupuesto con mucho impulso social, para poder atender todas las cuestiones de desarrollo en la Provincia, que además implica una importante inversión en la obra pública, que a su vez dará mano de obra a muchos fueguinos”, destacó el Parlamentario.

 

Respecto de la proyección del Ministerio de Obras Públicas para la ciudad mediterránea, aseguró que “en función a las diferentes leyes que aprobamos, como la N° 1235, pudimos destinar fondos a obras públicas de infraestructura para Tolhuin, en concordancia con el Gobierno de la Provincia”, dijo en referencia a obras de gas de red de grandes dimensiones; los gasoductos; redes de agua y cloacas para diferentes barrios; la ampliación de la escuela especial N° 4; la extensión de la fibra óptica, entre otras. “La ampliación de la escuela especial ya está en su etapa final, hay que terminarla”, afirmó Harrington.

 

Por otro lado, destacó “la presentación del Instituto Fueguino de Turismo, ya que Tolhuin tiene muchísimo potencial turístico para desarrollar, tengo expectativas en esta presentación en particular”. Remarcó, entre los anuncios hechos por las autoridades del INFUETUR, “una importante inversión de alrededor de 4 millones de pesos para desarrollar la huella del Fin del Mundo, en la reserva Corazón de la Isla, inversión que para quienes hacen trekking o turismo aventura es muy importante y nos va a ayudar a recibir más visitantes en nuestra Ciudad”.

 

También valoró el adelanto del Instituto respecto de “la iniciativa privada que se presentó sobre la hostería Petrel, que esperemos que llegue a buen término; todas estas inversiones en turismo potencian al Corazón de la Isla, por ello veo con buenos ojos que el INFUETUR busque ampliar el rango de ofertas que tenemos para recibir a otra clase de turistas”, y recordó la tendencia mundial de buscar el turismo de aventura. Para terminar, el legislador Daniel Harrington afirmó que “Tolhuin tiene esas potencialidades para desarrollar, por eso me gustó la presentación del INFUETUR”, cerró.

 

 

Actualizado: 16/11/2018 — 15:44
 
© Copyright 2022 LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO A.I.A.S. Dirección de Tecnología Tel.: 02901- 422731

Descubre más desde Legislatura TDF A.I.A.S.

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo